Gustavo Sambucetti: «La gente tomó el Hot Sale como un hábito»

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sostuvo que el evento crece cada año.

En declaraciones en La Mecha, por Radio Provincia, informó que la propuesta cuenta con la participación de «1.100 marcas de 13 categorías diferentes de todo el país, con 14.000 productos en oferta. La idea es que en tres días el consumidor pueda elegir productos de todas las categorías con descuentos desde entre el 10 y el 50%».

Además, Sambucetti expresó que «durante el 2020 hubo un crecimiento (en las ventas en el marco de la pandemia), ya que se incorporaron casi 1 millón y medio de nuevos compradores, pero lo interesante fue que en 2021 cuando los comercios volvieron a abrir también hubo un crecimiento del 20%. La gente lo tomó como hábito, por eso el crecimiento y la frecuencia» del Hot Sale.

Asimismo, remarcó que las categorías Viajes e Indumentaria son las que más venden. También Electrónica y Tecnología que son «un clásico».

En tanto, el empresario explicó que con la intención de evitar estafas a los consumidores trabajan «preventivamente con una fiscalización a través de la Facultad de Sociología de la UBA, donde un equipo se encargó de mirar los precios dos semanas antes del evento y los estará mirando entre hoy y mañana. Si hay una modificación del precio base o si el descuento es menor del 10% el logo distintivo del sitio durante un periodo de dos horas y se le restituye en caso de que haya corregido la situación».

Además, detalló que «trabajamos en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y con las marcas para actualizarles todo lo que son normativas vigentes, como botón de arrepentimiento, posibilidades de devolución, normas de publicidad para que sepan cuáles son sus derechos al comprar on line”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.