Gonzalo Quilodran: “Es falsa la información que difundió Macri sobre la inversión en conectividad”

El director del ENACOM aseguró que “en los últimos 30 meses hay 1,5 millones de hogares más que están conectados”.

En No Corras, por FM 97UNE, manifestó que “esto significa un crecimiento del 15% respecto de la totalidad de los hogares en la Argentina. Además, la velocidad de navegación, comparada con diciembre 2019, creció un 71%”.

Quilodran aclaró que “estos avances no son sólo mérito del ENACOM, sino de tener pautas claras, previsibilidad y de trabajar sabiendo a dónde vamos. En los últimos 30 meses, pandemia y cautelares mediante, tenemos metas y objetivos claros. Esto no es lo público contra lo privado, sino que intentamos consensuar metas y objetivos para avanzar decididamente”.

Asimismo, resaltó que “las inversiones de las que habla Macri son inversiones que se hacían en las grandes ciudades”, y describió que cuando asumió la gestión en el ENACOM se encontraron con “ciudades híper conectadas, sin nada que envidiarles a las ciudades del primer mundo”, y también con “una Argentina profunda, donde residen las economías regionales, a la cual no se le habían atendido sus necesidades ni con inversión pública ni privada”.

En ese contexto, reveló que “había una enorme desigualdad (…) y fue ahí donde el Estado puso el foco porque tenemos una fuerte impronta federal. Además queremos poner a la persona y al sector productivo como eje de nuestra gestión”.

Por último, Quilodran reflexionó: “Yo creo que salió a comunicar eso por la reunión que tuvo horas antes el canciller Santiago Cafiero con (el empresario) Carlos Slim”, debido a que “allí se anunció que en 2022 la inversión en fibra óptica será superior a los 400 millones de dólares. Es decir que el 2022 será el año record en materia de infraestructura de conectividad en Argentina, avanzando a pasos agigantados si uno compara con el período 2015- 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.