Vicente López realizó un ciclo sobre economía circular y reciclaje

Vicente López llevó a cabo un encuentro participativo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

A lo largo de las jornadas que se llevaron a cabo los días viernes y sábado, los vecinos pudieron acercarse para recorrer los diferentes stands demostrativos y participar de charlas informativas. Además, se desarrolló un taller de huerta sobre hierbas aromáticas y sus usos cotidianos y otro de compostaje domiciliario.

El viernes se realizó la charla abierta “El reciclaje: ¿fracasó? Economía circular ¿la solución?” de la cual participaron referentes de las organizaciones Reciqlo, Botellas de Amor, Raüni y Reciclado en Carteles. Las instituciones compartieron las iniciativas que llevan a cabo para promover soluciones y alternativas al modelo de economía lineal actual.

La jornada tenía por objetivo dar a conocer cómo se puede promover el reciclaje de materiales reciclables para fomentar la circularidad de aquellas cosas que se descartan a diario. El material reciclable puede y debe alargar su vida útil, para reconvertirse, transformarse en un producto y lograr un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.