Tres de Febrero activa el Anillo Digital: controlará los vehículos que circulan en el municipio

5

Se trata de un programa para potenciar la seguridad en el distrito a través de un nuevo sistema de monitoreo con lectores de patentes.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo presente en la puesta en marcha de la instalación del Anillo Digital. Se colocarán lectores de patentes en diferentes accesos al distrito para reforzar la seguridad. “Para nosotros es una prioridad que las familias estén protegidas; por eso comenzamos con este nuevo control en importantes vías de circulación y accesos para detectar vehículos con pedido de captura”, expresó el mandatario.

El objetivo principal es continuar profundizando la lucha contra el delito con la incorporación de estas cámaras con lectores de patentes que aportan más tecnología para seguir con la transformación del distrito. “La primera la instalamos en Triunvirato y El Payador, Villa Bosch, justo en el límite con San Martín”, detalló el jefe comunal.

Sobre las nuevas cámaras de seguridad, Valenzuela comentó la forma en la que van a funcionar: “Cuando viene un vehículo con pedido de captura, nos llega una alerta al Centro de Operaciones y Monitoreo para salir automáticamente a buscarlo”. Y agregó: “Es un paso histórico porque nos permite seguir agilizando nuestra respuesta frente a situaciones delictivas”.

En el último tiempo, el mandatario del oeste bonaerense estuvo reunido con Jorge Macri, ministro de Gobierno, y Mauricio D’Alessandro, ministro de Seguridad, para intercambiar experiencias y conocer sobre el buen funcionamiento de este programa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tres de Febrero sigue reforzando la seguridad y protección de sus vecinos y vecinas con proyectos integrales como Ojos en Alerta, 3F COM, la Guardia Urbana, los Corredores Seguros y la renovación de los números de Denuncias Anónimas y Asistencia a la Víctima, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.