La Unión Europea eligió al Concejo Deliberante de Tigre para mostrar su cultura

Con motivo de un nuevo aniversario de la Unión Europea, marcado por la declaración Schumnan de 1950, se llevó a cabo en distintas ciudades de la Argentina un ciclo de cine con films de distintos países. El Concejo Deliberante de Tigre fue el protagonista del cierre presencial de dicho ciclo y cientos de vecinos y vecinas disfrutaron del intercambio cultural a través del séptimo arte con los largometrajes.

En referencia a la convocatoria llevada a cabo en el recinto del legislativo local, su vicepresidente Fernando Mantelli expresó: “No es casualidad que la casa del pueblo tigrense sea elegida como sede dentro de las 6 ciudades de la Republica para culminar este ciclo de cine europeo. Trabajamos hace ya mucho tiempo desde nuestro espacio, de puertas abiertas, para democratizar la cultura y eso está a la vista. Fue un orgullo disfrutar junto a autoridades, vecinos y vecinas auto-convocados de 4 magnificas películas que nos acercan a diversas culturas. Creo que el intercambio nutre y agranda las riquezas de nuestras sociedades y seguiremos trabajando comprometidos en esa dirección”

Las jornadas se llevaron a cabo el día sábado y domingo. Asistieron representantes de la Unión Europea en Argentina, de las embajadas de Alemania, Italia, Francia y Thailandia así como también de varias instituciones que vienen trabajando junto al equipo del Concejo Deliberante. Por su parte se tuvo el honor de contar con la presencia del afamado crítico de cine Carlos Morelli y el consagrado actor Ruben Stella junto a más  personalidades del ambiente artístico, como la modelo y presentadora Elena Fortabat. También Las Concejalas Sandra Rossi, Victoria Etchart y el Concejal Rodrigo Molinos acompañaron también la jornada.

Las películas presentadas en esta ocasión fueron “Bad Poems” de Rossz Versek de origen húngaro y francés, “La Vitta Facile” de Orso Miyakawa y Peter Miyakawa de origen Italiano, ambas el día sábado. El domingo se proyectaron “Smagen af sult” (Un bocado exquisito) de Christoffer Boe de origen dinamarqués y “Aus dem Nichts” (En la sombra) de Fatih Akin de origen alemán. En cada intervalo se pudo contar con el fabuloso trio de tango instrumental “Manguero Trío” que mantuvo a todos y todas cautivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.