El Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres

0

Se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo comercial de más de 300 vecinos y vecinas, a través de nuevas herramientas que permitan difundir de una manera eficaz la venta de productos y servicios en plataformas digitales. A su vez, 80 vecinas ya son parte de la propuesta “Mujeres a Programar”, con el objetivo brindar una certificación en Programación Front-end de sitios web.

Mediante un encuentro virtual, el Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres. La iniciativa busca potenciar las herramientas tecnológicas para generar un impacto positivo en el desarrollo productivo local y más oportunidades laborales para la comunidad a través del uso de plataformas digitales.

Con el lanzamiento del programa -impulsado por Civic House y apoyado por el Bid Lab- y gracias a la articulación entre el Gobierno local y WorkertTech Argentina se prevé que más de 400 emprendedores locales puedan mejorar la gestión de sus negocios, mediante la formación en Finanzas y Gestión de Negocios Digitales; e Iniciación a las Ventas en Plataformas Digitales.

Asimismo, 80 vecinas ya comenzaron a participar de la propuesta “Mujeres a Programar”, que otorgará una certificación en Programación Front-end de sitios web. De esta forma, podrán adquirir habilidades y conocimientos necesarios para acceder a oportunidades laborales vinculados a la tecnología. Estas certificaciones – de dos meses de duración – serán brindadas por la organización ADA, que desde su fundación realizó cursos de programación para más de 1.000 mujeres y, a su vez, colaboró a que el 80% de ellas pueda conseguir un trabajo como programadoras.

Por su parte, Gastón Wright, coordinador del proyecto WorkerTech Argentina, expresó: “Creemos que la mejor manera de brindar apoyo es a través de una oferta formativa que vincule las oportunidades que hoy brindan las plataformas digitales, con herramientas que incrementen los ingresos de incipientes micro-emprendedores. También consideramos que las certificaciones como las de ADA son una pieza clave en la trayectoria profesional para acrecentar las oportunidades que dan los nuevos trabajos de plataforma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.