Massa: “Cuando invertimos en educación, invertimos en futuro y en trabajo”.

En Santiago del Estero, el presidente de la Cámara de Diputados participó de la inauguración de una Escuela Municipal de Robótica de La Banda. “Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos”, destacó.

Sergio Massa y el intendente Roger Nediani inauguraron este mediodia la Escuela Municipal de Robótica de La Banda, Santiago del Estero, donde se recibirá a alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas. Además funcionará la Subsecretaría de Educación y Cultura de esa ciudad.

Durante el acto, del que también participaron Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos (FASE), y Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura Municipal, entre otros.

En ese contexto, Massa resaltó la importancia del desarrollo y la capacitación en “robótica, programación e inteligencia artificial”; y aseguró que “cuando invertimos en educación, invertimos en futuro y en trabajo.

Y, en la misma línea, agregó: “Estamos viendo cómo nace otro sistema educativo y otro proceso de formación de nuestros hijos. Eso es mirar para adelante, apostar al futuro. Es la semilla de un árbol que permite construir economía del conocimiento para la Argentina”.

“Esta escuela de robótica, que hoy es ejemplo en Santiago del Estero, se tiene que transformar en una escuela ejemplo para todos los municipios del país”, agregó Massa.

“Argentina tiene tres lugares centrales en el Mundo que viene: uno, vinculado a la energía; otro, vinculado a los alimentos; y el tercero, vinculado al conocimiento”, concluyó el titular de la Cámara baja.

Estuvieron también presentes en la inauguración: los diputados provinciales Verónica Larcher, Mariana Morales y Jorge Mussetti; el presidente de Honorable Concejo Deliberante de La Banda, Dagoberto Díaz; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; director de ciencia y Tecnología, Edmundo Vizcarra Gómez; y otra autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias, sociales y deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.