Nueva jornada de limpieza en la costa de Vicente López

Este sábado 4 de junio a las 10 horas se realizará una nueva jornada de limpieza de la costa en la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el río, La Lucila).

La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del Río de la Plata. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los ecosistemas y la biodiversidad.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. El año pasado se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente no solo la limpieza de la costa, sino también distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Además, el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios.

Se recomienda llevar gorra, abrigo y calzado adecuado. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Para los vecinos que deseen visitar la Reserva Ecológica lo pueden hacer de martes a domingos de 9 a 17 horas. La reserva cuenta con 900 metros de senderos para recorrer y tiene espacios naturales para admirar durante el paseo, como la laguna y el pantano, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.