El Municipio de Morón inaugura el nuevo Espacio Paracone

Se trata del predio donde estaba ubicada la ex Quinta Paracone, una emblemática casona de gran valor histórico. El Gobierno local la recuperó, restauró y transformó en un nuevo espacio cultural y comunitario. La inversión total fue de casi $15 millones.

El Municipio concretó la puesta en valor de la histórica ex Quinta Paracone. El próximo fin de semana será la inauguración para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarla y participar de actividades artísticas, culturales y educativas.

En la apertura de este nuevo espacio, el próximo sábado 4 y domingo 5 de junio a partir de las 15 se llevarán adelante diversas actividades recreativas y culturales gratuitas para toda la comunidad. Habrá representaciones poéticas, artísticas y teatrales. También se podrá disfrutar de instalaciones audiovisuales y sonoras interactivas y artes performáticas.

Además, se montó una galería y muestra fotográfica a cielo abierto donde se expondrán obras de The Walking Conurban, un colectivo colaborativo reconocido por mostrar de manera innovadora la identidad del Conurbano Bonaerense por medio de fotografías.

También habrá espectáculos musicales, el sábado con la presentación de Nación Ekeko, una fusión de sonidos andinos y latinoamericanos. Mientras que el domingo actuará Ferni de Gyldenfeldt, primera cantante trans no binaria de folklore que llegó a participar y fue finalista del último Festival Pre Cosquín.

La ex Quinta Paracone es una antigua casona que se encuentra ubicada en Constituyentes y Rawson, en Morón norte. La misma pertenecía a la cooperativa de El Hogar Obrero y en el 2015 fue cedida al Municipio. Luego, durante el período de 2016 a 2019 las obras fueron abandonadas, el proyecto se detuvo y fue retomado durante la actual gestión de Ghi al frente del Gobierno local.

La recuperación y puesta en marcha del Espacio Paracone, totalmente restaurado, embellecido y respetando su capital natural, forma parte de una decisión política del actual Gobierno municipal. La obra responde a una demanda de la comunidad para que el lugar sea transformado en un espacio verde, cultural y comunitario, que jerarquiza además el entorno urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.