spot_img
InicioSociedadCiclo de cine de animación para niños y jóvenes

Ciclo de cine de animación para niños y jóvenes

Se realiza en el Museo Sarmiento del Delta cada miércoles de noviembre, de 15 a 17 hs. Allí, se proyecta de forma gratuita el filme “Cabeza de Ratón, la revolución de los colores” con la idea de profundizar en los más chicos temáticas sociales que abordan cuestiones culturales, en este caso el arte callejero.

Bajo el lema “Tigre se anima” arrancó un ciclo de cine enfocado a niños y jóvenes. Se realiza cada miércoles de noviembre, de 15 a 17 hs en el Museo Sarmiento del Delta, ubicado en Río Sarmiento y Arroyo Reyes, con entrada libre y gratuita.

“Así como lo hicimos con el Programa ‘Cine en el barrio’ quisimos ampliarnos y también ir al Delta. Apostamos a que los más chicos, a través de una divertida película, en este caso elaborada por una Cooperativa de animadores de Rosario, pueda abordar cuestiones sociales que tienen que ver con la cultura; y en este caso se relacionan con los murales callejeros, los grafitteros y el mundo que los rodea”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

“Cabeza de Ratón, la revolución de los colores”, ese es el filme que se proyecta en el espacio cultural del Delta. La historia se centra en un presentador animado, que es el más famoso de la ciudad, y se enfurece debido a unas pintadas callejeras que lo ridiculizan. Por eso, decide tomar una drástica decisión: buscar al culpable y pintar la ciudad de blanco para borrar todo tipo de mural y arte callejero que, para Cabeza de Ratón, representan un acto de barbarie.

Al mismo tiempo, una resistencia liderada por Elsa Nahoira y el Sr. Ganso, intentarán recuperar los colores citadinos y mostrarán a los espectadores toda la verdad acerca de los graffitis, stencils y murales callejeros, junto a reconocidos artistas urbanos.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares