Alumnos de 6° año de EP de Malvinas Argentinas realizaron la Promesa al Ambiente  

Por primera vez, seiscientos alumnos de la escuela primaria realizaron esta promesa en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral N°27.621. El acto se desarrolló en la Huerta Demostrativa del Predio Municipal. Acompañaron a los estudiantes Noe Correa, Leo Nardini y Juan Cabandié. 

En el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral N°27.621, sancionada en el año 2021, alumnos de sexto año de diferentes establecimientos educativos de Malvinas Argentinas, realizaron por primera vez, la “Promesa Ambiental”. Dicha ley promueve la sostenibilidad como proyecto educativo. El encuentro tuvo lugar en la Huerta Demostrativa, ubicada dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvieron junto a los estudiantes en este importante día.

Noe Correa, dijo: “Este es el primer encuentro de la ‘Promesa al Ambiente’ de los chicos de 6° año, de varios que vamos a tener, y lo estamos haciendo acá, en nuestra Huerta Demostrativa”. Además, enfatizó: “Para fortalecer el trabajo ambiental que venimos realizando en Malvinas, este año hemos creado la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, el ministro Juan Cabandié, se dirigió a los chicos y chicas, al expresar: “Seguramente cuando sean grandes, se van a acordar de este día tan importante. Después de haber jurado a la Bandera en 4° grado, hoy están jurando por el Ambiente”, y continuó: “Conozco del compromiso de Leo (Nardini) y de Noe (Correa) por la agenda ambiental, y del compromiso que tienen con los malvinenses, tanto con los ‘Puntos Verdes’, con los contenedores y, también, con las huertas comunitarias”.

A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron de diferentes charlas educativas sobre: reciclaje, compostaje, huerta agroecológica, fauna, arbolado, semillas, y energías renovables. El encuentro finalizó con un recorrido por las inmediaciones de la Huerta Demostrativa, y cada alumno se llevó consigo un presente simbólico, que en esta ocasión fueron kits huerteros.

También estuvieron en el acto: el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente Mauro López Osornio; la concejal e Ing. Agrónoma, Sol Jimenez Coronel; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Jimenez Coronel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.