Siguen adelante los trabajos de pavimentación y mejoramiento de la infraestructura urbana en el partido de Escobar 

5

En distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras de pavimentación de calles y mejoramiento de la infraestructura urbana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y optimizar el tránsito vehicular en el partido.

En Belén de Escobar, se trabaja en los últimos detalles de la construcción del paso bajo nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá, que generará una nueva conexión interurbana, mejorando la comunicación entre los distintos barrios. Los trabajos realizados, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya superaron el 90% del total de la obra. Actualmente, se construyen las veredas, se colocan las barandas y protecciones y se realiza la pavimentación de la avenida Güemes (ex Ruta 9).

Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, avanza a buen ritmo la edificación del nuevo puente vial sobre el Arroyo Garín y la pavimentación de la calle Independencia. Esta obra superó el 75% de su proceso de ejecución y requiere una inversión total de $145 millones, financiados en un 90% con fondos de la Municipalidad de Escobar. Durante los últimos días, se trabajó en el distribuidor vial tipo rotonda que sale hacia la calle Dean Funes y se reacondicionó el suelo en las rampas de acceso y egreso del puente.

Por último, en Belén de Escobar, se asfaltaron las calles Bolivia entre 9 de Julio y Lamadrid y Fateche entre Ruta 25 y Las Camelias; en Garín, se llevó adelante la misma reforma en Gaspar Campos entre Centenario y 1º de Julio; y en Maquinista Savio, se pavimentó la calle Entre Ríos entre 9 de Julio y Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.