Rodríguez Larreta inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gutiérrez

“La salud de los chicos siempre es prioridad para nosotros”, detalló el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, encabezaron este lunes la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

“Son 11 camas de terapia intensiva con la mejor tecnología. Lo mejor para la salud de los chicos siempre es prioridad para nosotros”, destacó el Jefe de Gobierno.

Y agregó: “El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un orgullo para la Ciudad y para el sistema público de Salud. Agradezco a la Cooperadora, que ha hecho un esfuerzo enorme de la mano de la Directora y de todo el equipo del hospital”.

“Son 11 camas de terapia intensiva con la mejor tecnología”. (Horacio Rodríguez Larreta)

El ministro Quirós remarcó la importancia que la nueva Unidad tendrá para el funcionamiento del hospital. “Es un aumento significativo de la capacidad del cuidado crítico de los niños, para acompañar a la población y darle al sistema público una infraestructura cada día más preparada y con mejor tecnología”, explicó.

La nueva Unidad de Cuidados intensivos dotará de 11 camas más a la actual Unidad, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes tanto del Hospital como de la red pediátrica de la Ciudad, región metropolitana y resto del país.

Las 11 camas contarán con aislamientos individuales con monitoreo multimodal central y estarán equipadas con la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades críticas.

La actual Unidad de Cuidados intensivos pediátricos tiene 18 camas con dos aislamientos, por lo que, con la inauguración de este lunes, pasarán a ser 29.

Al tratarse de unidades individuales, las nuevas camas permitirán un mejor manejo de los pacientes inmunosuprimidos -enfermedades oncológicas, inmunológicas, trasplante de hígado-, como de enfermedades infectocontagiosas.

La actual Unidad de Cuidados intensivos pediátricos tiene 18 camas con dos aislamientos, por lo que, con la inauguración de este lunes, pasarán a ser 29.

Otra mejora relevante es la posibilidad que los pacientes permanezcan acompañados por sus padres durante la internación, ya que son todas unidades cerradas.

La primera etapa de la Unidad Intensiva finalizó el 26 de noviembre del 2021 y comprendió el hall de acceso al pabellón y un área de espera, con una superficie total de 178 m2, siendo una transición entre un espacio semicubierto por las galerías históricas del hospital y el hall de distribución principal a las áreas críticas.

La segunda etapa y entrega final de la Unidad concluyó el 30 de mayo de 2022.

La obra fue financiada por la Cooperadora y el Ministerio de Salud aportó el equipamiento (camas, monitores, respiradores, etc) y el recurso humano necesario para el normal funcionamiento de la Unidad (médicos, enfermeros, kinesiólogos y un farmacéutico).

Otra mejora relevante es la posibilidad que los pacientes permanezcan acompañados por sus padres durante la internación, ya que son todas unidades cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.