Jorge Macri concluyó su visita a España, donde disertó en un Congreso de Ciudades Inteligentes

0
144

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, concluyó este fin de semana su visita a España, durante la cual, como único intendente argentino invitado, disertó sobre el desarrollo de las ciudades modernas y mantuvo encuentros privados con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. Vicente López, además de ser el único Municipio invitado al encuentro, compartió un stand junto a la ciudad de Savadel, ubicada en la zona metropolitana de Barcelona, en el que se mostró el modelo de desarrollo de ciudades linderas a grandes centros urbanos, como Barcelona y Ciudad de Buenos Aires.

En Barcelona, Macri volvió a afianzar vínculos con el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, con quien intercambiaron experiencias conjuntas vinculadas a la seguridad, el combate contra el narcotráfico y el trabajo social, como factor de igualdad. En ese contexto, el tema central de la reunión fue el proyecto del Centro Universitario de Vicente López, que tiene como objetivo la recuperación de jóvenes que están fuera del sistema educativo, mediante un sistema de tutores en los barrios, modelo que el intendente argentino tomó del trabajo realizado décadas atrás por la alcaldía de Medellín.

En esa misma ciudad, el intendente de Vicente López disertó en el Smart City Expo, un encuentro que reunió a más de 400 ciudades de todo el mundo. Allí remarcó el avance de las comunicaciones y el impacto que esto tiene sobre el desarrollo de las ciudades: “El concepto de ciudad tiene que cambiar. Sobre todo, para optimizarse y cuidar el mundo en que vivimos. Hay que reducir los atascos y la contaminación, dar más prioridad a los medios de transporte públicos y a alternativas como las bicicletas, manteniendo la personalidad de cada barrio”, remarcó.

Ya en Madrid, al cierre de su gira, Jorge Macri tuvo un encuentro con la alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella. En conjunto analizaron las experiencias de urbanismo y la posibilidad de realizar convenios entre ambas partes: “Poder tratar temas comunes, pero con visiones diferentes, siempre ayuda al crecimiento. Para nosotros poder consensuar políticas de estado con ciudades como Madrid y generar lazos sustanciales, es de una enorme importancia, porque estos son los modelos de ciudades que triunfan en el mundo y hacia allí debemos mirar”, subrayó el Intendente de Vicente López.

El congreso mundial Smart City Expo ha atraído a 400 ciudades de cinco continentes con interés para mejorar sus servicios como Smart City. El Municipio de Vicente López es el único representante de la Argentina y participa de reuniones con ciudades como Berlín, Nueva York, San Francisco, Londres, Glasgow, París y Toronto.

SIN COMENTARIOS