Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo: ¿Qué beneficios trae para empleados y empleadores?

17

Con el objetivo de motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que concienticen sobre la responsabilidad de tener mascotas y crear una cultura corporativa, el 22 de junio se conmemora el “Día Mundial de Llevar el perro al trabajo”, una propuesta que aún continúa vigente en los esquemas híbridos.

Durante los últimos años y especialmente desde la pandemia, la adopción de perros creció exponencialmente -hasta un 200%-. En la actualidad, y con una nueva normalidad, muchas de esas personas que buscaban ser acompañadas dentro de su casa, se encuentran con el problema de tener que dejar solos a sus animales durante jornadas completas de trabajo.

En este contexto, y con el fin de mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a lograr un buen clima laboral, cada vez son más las empresas que permiten que los empleados lleven a sus perros al trabajo, un fenómeno que comenzó inicialmente en Estados Unidos. El 22 de junio se celebra el “Día Mundial de llevar al perro al trabajo”, una iniciativa para incentivar esta práctica que tiene múltiples beneficios.

  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
  • Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
  • Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Innumerables beneficios para el perro.

Eventbrite, la empresa global de venta de entradas y eventos con presencia en Argentina, siempre ha permitido perros en sus oficinas en todo el mundo, incluida Mendoza. Además, la empresa ofrece un entorno de trabajo totalmente flexible que permite a los empleados desarrollar sus tareas desde donde mejor trabajan y lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para los dueños de perros, esto significa que pueden estar cerca de sus mascotas mientras trabajan desde casa, o pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina.

En la actualidad hay tres perros deambulando por la oficina de Mendoza. Cualquier raza, desde un bulldog francés hasta un rottweiler, son bienvenidos por la empresa. “Permitir perros en la oficina contribuye a nuestro ambiente de trabajo relajado. Los que no tienen perros también lo disfrutan y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un esparcimiento para ambos donde se relajan y recargan energías”, comenta Vanesa Boulet, Talent Manager de la compañía.

Naturalmente, existen algunas reglas básicas: los dueños son responsables de sus perros, deben llevarles comida y agua, limpiarlos cuando estén sucios y supervisarlos en todo momento. La responsabilidad alcanza también a los probables ruidos o ladridos.

Por su parte, Eventbrite facilita espacios donde los perros pueden hacer sus necesidades y permite instalar colchones o elementos de juego para los compañeros caninos junto a los escritorios de los colaboradores.

“Para los empleados el beneficio es significativo, porque no les preocupa que su mascota se quede las nueve horas sola en su casa o apartamento y, a la vez, sienten que tienen ‘un pedacito de su casa’ dentro de la oficina”, concluye Boulet.

Acerca de Eventbrite

Eventbrite es una plataforma global de tecnología de experiencia y venta de entradas de modo autoservicio al servicio de una comunidad de cientos de miles de creadores de eventos en casi 180 países. Desde sus inicios, Eventbrite ha estado en el centro de la economía de la experiencia, transformando la forma en que las personas organizan y asisten a los eventos. La compañía fue fundada por Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage, con la visión de construir una plataforma de autoservicio que hiciera posible que cualquiera pudiera crear y vender entradas para vivir experiencias. La plataforma ofrece un servicio intuitivo, seguro y confiable que permite a los creadores planificar y ejecutar sus eventos en vivo y en línea, ya sea un festival gastronómico anual que atrae a miles de amantes de la comida, un seminario web profesional, un taller de yoga semanal o una clase de baile para jóvenes. Con más de 200 millones de entradas distribuidas a más de 4 millones de experiencias en 2020, Eventbrite es el lugar donde personas de todo el mundo descubren nuevas cosas que hacer o nuevas formas de hacer más de lo que aman. Obtenga más información en www.eventbrite.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.