spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación...

El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el director del PRO.DE.CO, Jorge Abel Fernández, para implementar a nivel local la iniciativa que pretende reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRO.DE.CO) a través de un convenio formalizado por el intendente Julio Zamora y el director de la iniciativa, Jorge Abel Fernández. Entre los objetivos, se busca reducir el daño ambiental y generar insumos tanto económicos como de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

“Es clave que el Municipio se sume a esta iniciativa tan importante para el cuidado del ambiente a través de la compactación de vehículos en desuso. Desde nuestra gestión promovemos múltiples políticas públicas en la materia y creemos que a través de este programa podremos seguir trabajando de forma articulada con el Gobierno nacional para preservar el lugar en el que vivimos y promover un eje de desarrollo sustentable”, destacó el jefe comunal durante el encuentro realizado en el Palacio Municipal.

Respecto a la modalidad del programa, luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales —ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc.- son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

Una vez generada mediante la disposición y compactación de los rodados, se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares