Del acto organizado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester participaron 66 escuelas públicas, privadas y especiales de la ciudad, acompañadas por el intendente Fernando Moreira.
San Martín volvió a celebrar la promesa a la bandera con la presencia de miles de alumnas y alumnos de 4° grado, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
En total, participaron 56 escuelas primarias públicas, 4 instituciones privadas, 5 de educación especial y una escuela de adultos, acompañadas por el intendente Fernando Moreira, familiares, docentes, directoras y directores de escuelas.
Tras la jura, el Jefe Comunal señaló: “Hoy volvimos a vivir este gran acto de promesa a la bandera. Un encuentro muy emotivo que extrañamos mucho durante la pandemia y hoy pudimos celebrar nuevamente”.
Y agregó: “La bandera es el símbolo de la Patria que somos. Ser patriota es trabajar por el bien común, respetar las normas, ser solidario, todos valores que queremos transmitirles a las chicas y los chicos”.
Antes del acto de promesa a la bandera, hubo un show en vivo de Improcrash, circo y la presentación de las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de San Martín.
Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas.
Junto al intendente, estuvieron presentes: Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección; Adriana Juárez, jefa Regional; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Marcela Ferri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación; Diego Perrella, ex presidente del HCD y actual jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social; Veteranos de Guerra de Malvinas y otras autoridades.