Miles de chicas y chicos de San Martín prometieron lealtad a la bandera argentina

Del acto organizado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester participaron 66 escuelas públicas, privadas y especiales de la ciudad, acompañadas por el intendente Fernando Moreira.

San Martín volvió a celebrar la promesa a la bandera con la presencia de miles de alumnas y alumnos de 4° grado, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

En total, participaron 56 escuelas primarias públicas, 4 instituciones privadas, 5 de educación especial y una escuela de adultos, acompañadas por el intendente Fernando Moreira, familiares, docentes, directoras y directores de escuelas.

Tras la jura, el Jefe Comunal señaló: “Hoy volvimos a vivir este gran acto de promesa a la bandera. Un encuentro muy emotivo que extrañamos mucho durante la pandemia y hoy pudimos celebrar nuevamente”.

Y agregó: “La bandera es el símbolo de la Patria que somos. Ser patriota es trabajar por el bien común, respetar las normas, ser solidario, todos valores que queremos transmitirles a las chicas y los chicos”.

Antes del acto de promesa a la bandera, hubo un show en vivo de Improcrash, circo y la presentación de las Orquestas y Coros Infanto Juveniles de San Martín.

Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas.

Junto al intendente, estuvieron presentes: Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección;  Adriana Juárez, jefa Regional; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Marcela Ferri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación; Diego Perrella, ex presidente del HCD y actual jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social; Veteranos de Guerra de Malvinas y otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.