Ya hay 19 municipios de todo el país que usan “Ojos en Alerta” para prevenir delitos

Surgida en San Miguel, Buenos Aires, esta valiosa herramienta sirve para prevenir y combatir delitos a través de WhatsApp.

El programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades del país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó ayer un convenio con su par de Humberto Primo, Mauro Gilabert, para implementar el sistema en este municipio de la provincia de Santa Fe.

Acompañaron la firma el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, donde ya se implementó el sistema en esa misma provincia; el secretario de Seguridad local, Héctor Calvente, y el creador de este programa, Cristián Méndez, entre otras autoridades.

“Es un objetivo de prevención que ya forma parte de todo el plan de seguridad. Ese objetivo lo tienen tanto los que están patrullando en las camionetas en la calle como los que supervisan las cámaras y todo el equipo de nuestra Policía Municipal”, aseguró Jaime Méndez.

Se trata de un programa que se sostiene y funciona cada vez mejor gracias al sistema integral de seguridad que viene creciendo hace más de 10 años en el distrito. “A través de un mapa en vivo, vemos dónde está cada patrulla y enviamos a la más cercana al lugar del hecho denunciado”, explicó Calvente.

El objetivo de esta herramienta, nacida en 2016 en San Miguel, Buenos Aires, es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para poder alertar fácilmente al municipio ante hechos delictivos o emergencias.

Ya son 19 municipios de 6 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén) los que utilizan Ojos en Alerta, conectando a los vecinos con los sistemas de seguridad locales para prevenir delitos y combatir la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.