spot_img
InicioSan FernandoJuan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando. “La mejor manera de honrar a nuestra querida Bandera y a nuestra Argentina es cuidando en el día a día, con nuestras actitudes, al equipo que formamos como país”, expresó el Intendente.

En una jornada inolvidable para más de 3.000 chicas y chicos de escuelas públicas y de gestión privada de San Fernando, el Municipio compartió un gran acto en el recientemente inaugurado Microestadio del Polideportivo N°2 para que el Intendente Juan Andreotti tome a los estudiantes su promesa de lealtad, amor y respeto a la Bandera Nacional.

“Fue un día de mucha alegría, la Bandera es la que nos hace sentir parte de un país tan hermoso, grande y diverso; la mejor forma de honrarla es cuidando a este equipo que formamos como país, en el día a día y en cualquier actitud diaria, cuidando a su curso, a su colegio, a su familia y su ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, agregó: “Dimos el mensaje de que ser leales a la Bandera es también ser buen compañero, cuidar a nuestros seres queridos, a nuestro grupo de trabajo, nuestra ciudad, nuestras calles y el transporte público. Porque todos formamos parte de un mismo país que tenemos sobre todo los mismos colores”.

Del acto también participaron secretarios y funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas de la Provincia, entre ellas el Inspector Jefe Distrital David Luzzi, las Inspectoras Jefe de Región Liliana Ballesteros, de DIEGEP; y Amelia Bressán, de Educación Estatal.

Como parte de la ceremonia, el grupo folklórico ‘La Sacha Fuga’ interpretó el Himno Nacional con traducción a lenguaje de señas a cargo de estudiantes del Colegio Pradere y el Elenco Municipal de Danza realizó un baile típico. Finalmente, se entregaron diplomas y medallas a alumnas y alumnos, y equipos potenciados de audio a las escuelas.

En cuanto a los protagonistas, Joaquín de la Escuela N°16 del río La Barquita, dijo: “Hoy acá fui abanderado y prometimos a la Bandera que la defenderíamos y cuidaremos. Estamos contentos. También es cuidar a los compañeros, tratarlos bien, ayudarlos, portarse bien. Los colores de Argentina son los más lindos”.

Y su compañera Lara agregó: “Vinimos al Poli N°2 a hacer la promesa a la Bandera que vamos a respetar en toda nuestra vida como ciudadanos que somos. También ser solidario y hacer esta ciudad mejor”.

Valentino, de la Escuela N°27, finalizó luego: “Cantamos un montón de canciones de la Patria argentina y de cosas que la representan: bailes, canciones, y cantaron el Himno Nacional y dijimos a la Bandera: ¡Si, prometo!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares