El Municipio extendió el Plan de Facilidades de Pago hasta el 22 de diciembre

0
159

Los casos que estén en instancia prejudicial con deudas inferiores a $30.000 pueden abonar a través de la web, con descuentos de entre el 75 y el 100 por ciento.

Para brindar mayor comodidad a los contribuyentes, el Municipio de San Martín extendió el Plan de Facilidades de Pago “Cuentas claras, cuentas al día” hasta el 22 de diciembre, con el objetivo de que puedan normalizar su situación tributaria y obtener descuentos –según el caso- de hasta el 100 por ciento en el pago de multas y recargos.

Asimismo, este año se implementó el Plan de Pagos Web,  a través de los decretos 1838/14 y 1839/14, dirigido especialmente a los casos que se encuentren en instancia prejudicial, con deudas que no superen los $30.000. De esta manera, los contribuyentes puedan realizar sus pagos de forma rápida,  simple y segura, a través de la página del Municipio.

En ese sentido, esta iniciativa otorga descuentos del 100% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles destinados a vivienda unifamiliar o multifamiliar cuya valuación sea inferior a $120.000, y para el Régimen Simplificado para Contribuyentes de Tributos Municipales (Monotasa). Si se abona en cuotas, debe darse un anticipo del 5% del total adeudado y puede optar por 24 cuotas, con un interés del 1%, o hasta 48 cuotas, con un interés del 1,25%.

Por otro lado, se realizan descuentos del 75% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles que no estén especificados en el punto anterior, y para la TISeH; Derecho de Publicidad y Propaganda; Derecho de Ocupación de Espacios Públicos; Derecho a los Espectáculos Públicos, Deportivos, Recreativos y de Esparcimiento; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Impuesto a los Automotores; y Tasa por Inspección de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de Telecomunicaciones Móviles. Si se abona en efectivo, habrá un descuento extra del 15% y si se paga en cuotas, debe darse un anticipo del 10% del total adeudado. Si el saldo se abona en tres cuotas, se obtendrá una bonificación adicional del 10%, con un interés del 1%. Asimismo, se puede optar por el pago en 24 cuotas, con la  misma tasa de interés, o en 48, con 1,25%.

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben ingresar en la página web de la Municipalidad, www.sanmartin.gov.ar, ir a la pestaña “Trámites online”, elegir la opción “Tasas Municipales” y luego “Planes de pago”. Allí encontrarán el botón “Planes de Pago Web” junto a los instructivos para realizar la gestión.

Esta acción se inscribe en la política de modernización y transparencia que viene implementando el Municipio, a través de la cual se incorporaron modernas soluciones tecnológicas interactivas que permitieron brindar respuestas más rápidas y efectivas, agilizar trámites y profundizar el acceso a la información pública.

Asimismo, en los casos que estén en instancia judicial, el beneficio oscila entre el 38 y el 50 por ciento, también con la posibilidad de pagar al contado, con un descuento extra, o hasta en 48 cuotas con un bajo interés. Estos planes solo podrán formalizarse en forma presencial.

En todos los casos, los que decidan acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14:45, y deberán presentar original y fotocopia del documento de identidad, y fotocopia del contrato social y del acta de designación del representante legal, en caso de ser una sociedad. El trámite debe efectuarlo el titular de la deuda. En caso de que lo realice un autorizado, deberá contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada por el titular, donde conste nombre, apellido y N° de documento de la persona que firmará el convenio de pago.

Ante cualquier duda, se pueden comunicar al 0800-444-1123 o enviar un mail a tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar.

SIN COMENTARIOS