spot_img
InicioPolíticaAlrededor de 70 mil personas en la Fiesta de Olavarría

Alrededor de 70 mil personas en la Fiesta de Olavarría

“La ciudad se está renovando permanentemente, vemos acá a todas las generaciones, y en esta Fiesta Popular se sintetiza el encuentro de todos los olavarrienses”, destacó José Eseverri al participar de los festejos en vísperas del 147º Aniversario de la ciudad.

 

Una magnífica fiesta se vivió este lunes en el Parque Eseverri donde se congregó una importante cantidad de público en lo que ya se consolida como una fiestas populares más importantes de la región y la provincia. El atractivo principal estuvo con el gran cierre musical del grupo electro pop Miranda y un gran show de fuegos artificiales.

FUEGOS FINAL

Como antesala de lo que sería una noche mágica, se presentó una vez más en nuestra ciudad el artista Manuel Wirzt, que con sus hits melódicos hizo corear a los presentes y preparó el clima para lo que vendría después.

 

En diálogo con la prensa, Wirzt expresó su agradecimiento a José Eseverri y su equipo de gestión por la invitación a participar de esta fiesta, y al respecto afirmó: “Vi muchas familias, gente mezclada, sin distinción de clases sociales: los veo como un equipo de fútbol, una misma gran hinchada tirando todos para el mismo lado”.

 

“Hay festejos de todo tipo, pero esta fiesta es una fiesta de cumpleaños, y el cumpleaños se vive de una manera especial, culturalmente los cumpleaños hay que celebrarlos, hay que estar con la gente que uno quiere, hay que compartir, hay que convidar, dejar entrar a la casa” sostuvo Wirzt, y en particular sobre Olavarría expresó: “Estoy pensando en ustedes, en esto que hace años vienen haciendo. No hay diferencias, cumple años una ciudad que ustedes quieren muchísimo y yo estoy aprendiendo a querer, porque me invitan a su cumpleaños y me siento parte de esta familia”.

 

Mientras tanto, durante toda la tarde en el escenario principal se pudieron escuchar las voces de los artistas locales: El Entrevero, Alejandría, Matías Acosta, Kondenados, Pancho Fuentes, y Q´ Bicho T Picó?. Mientras que en el parque el escultor Mariano Verón tallaba su obra en madera, y la artista María Inés Banegas concentraba la mirada de los presentes con su estatua viviente.

 

Previo al recital del grupo integrado por Ale Sergi, Juliana Gattas, y Nicolás Grimaldi, se presentó la nueva marca institucional “Olavarría te vuelvo a elegir”, con un video que busca reafirmar el valor de la ciudad en el imaginario colectivo.

 

El Intendente José Eseverri al recorrer el Parque Eseverri, consideró: “Es una fiesta fantástica y la verdad que durante todo el día se fue acercando mucha gente a disfrutar un día de alegría y familia”.

 

Además, reafirmó el carácter popular de la fiesta: “La ciudad se está renovando permanentemente, vemos acá a todas las generaciones y en esta Fiesta Popular se sintetiza el encuentro de todos los olavarrienses”.

 

En el contexto del 147º Aniversario de Olavarría, en declaraciones periodísticas, se refirió al nivel de obra pública que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos:“Hoy Olavarría tiene un nivel de obra pública con intervención y presencia del Gobierno Municipal muy importante y eso nos acerca como gestión a los distintos barrios que reciben cosas del Gobierno Municipal de manera muy concreta”.

Al mismo tiempo, anunció obras en la localidad de Hinojo para el próximo año “las obras las comprometemos y las hacemos. Sabemos que tenemos una deuda con Hinojo y la vamos a cumplir, seguramente será una de las primeras licitaciones del año próximo”.

Por último, hizo un repaso de los logros de gestión, y resaltó que “en estos primeros siete años de gestión llevamos pavimentado el equivalente a 90 kilómetros de ruta”, asimismo criticó la gestión de Scioli “mientras el Gobernador Daniel Scioli no ha podido pavimentar 90 kilómetros nuevos de ruta en la Provincia de Buenos Aires”. “En el mismo período 13 mil familias accedieron al agua corriente, hay 7 mil que tienen cloacas, hay más de 7 mil que tienen gas, esto significa que no menos de 30 o 40 mil personas que no tenían servicios y ahora los tienen”, subrayó Eseverri.

Al mismo tiempo, la crónica del show continuaba con el repertorio de canciones que Ale Sergi, líder Miranda, definía como “alegres y tristes”, y antes definió: “Es una fiesta alegre donde estamos el 147º Aniversario de la ciudad de Olavarría”.

Tras una sucesión de imágenes, que retrataban a un público exultante, en escena con un look en sintonía con la estética de su nuevo trabajo discográfico “Safari”, que formó parte de su repertorio donde no faltaron los clásicos de siempre como “Ya lo sabía”, “Hola”, “Chicas”, “Uno los dos”, “Extraño”, “Prisionero”, “Tu misterioso alguien”, “Perfecta”, “Yo te diré”, “Traición”, “Ritmo”, “I love”, “Enamorada”, “Lo que siento por ti”, “Buen día”, “El profe”, “Fantasmas”, y cerraron con dos bises: “Don” y “Mentía”.

Tras un show de hora y media, los fuegos artificiales marcaron el broche de oro de una fiesta popular, en la víspera del 147º Aniversario de nuestra ciudad, que todos los días volvemos a elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares