San Martín avanza en la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni

El intendente Fernando Moreira recorrió la obra, ubicada en Liniers 2075, que cuenta con nuevas aulas, salón de usos múltiples, mobiliarios, áreas de estar, entre otros espacios, y que está próxima a inaugurarse. 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la nueva Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio está construyendo a través del Programa Haciendo Escuela.

Se trata de un nuevo edificio de dos pisos, ubicado en San Martín centro -Liniers 2075-, que ahora cuenta con cinco amplias aulas-taller totalmente equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto”.

Y agregó: “Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado”.

Esta obra estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30% cuando el Municipio logró retomarla con el apoyo del actual gobierno de la Provincia. En ese sentido, a través del Programa Haciendo Escuela se lleva adelante la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos.

Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio.

De la recorrida participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el Jefe Distrital de Inspectores, Leandro Decurgez; la directora de la escuela, Cristina San Martín, y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.