Escuela de Ajedrez de Villa Martelli: un símbolo municipal que enseña a grandes y chicos

La Escuela Municipal de Ajedrez “Fray Ruy López de Sigura”  de Villa Martelli es una de las más emblemáticas dentro de la disciplina. Fundada en 1981, fue primera escuela de ajedrez de América con enseñanza pública y gratuita. 

Forma parte del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, un club fundado en 1954 que se encuentra entre los más importantes de Argentina. Participa de la Liga Nacional de Ajedrez, logrando el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido en 2007, los Campeonatos Superiores de los años 2006 y 2008, la Copa de Campeones en 2007, y la Liga Nacional Femenina en los años 2006 y 2009.

Por la institución pasaron grandes figuras del ajedrez como Alan Pichot, Gran Maestro y uno de los jugadores argentinos más reconocidos a nivel mundial, la ajedrecista Aylen Strgacich, quien compite en torneos internacionales, y el Gran Maestro Sergio Slipak, tres veces subcampeón de Argentina y representante del país en las Olimpiadas del 2002.

En la escuela se brindan clases presenciales durante todo el año para todas las edades y niveles. Cuenta con talleres de didáctica especializada y profesional, clases magistrales, clases especiales para personas no videntes y una Liga Escolar de Ajedrez. Además, se realizan competencias nacionales e internacionales homologadas en el calendario internacional.

A su vez, la institución brinda clases de ajedrez en las escuelas primarias públicas de Vicente López y en los diez jardines de infantes municipales.

Para más información, los interesados pueden visitar mvl.edu.ar/programas/escuela-de-ajedrez-fray-ruy-lopez-de-sigura/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.