spot_img
InicioSan FernandoJuan Andreotti acompañó a adultos mayores en un “Taller de Tecnología”

Juan Andreotti acompañó a adultos mayores en un “Taller de Tecnología”

El Intendente recorrió la actividad municipal desarrollada en el Polideportivo N°4 donde se capacita a los adultos mayores en el uso y aprovechamiento de tablets, celulares y notebook. Está dirigida a todos los vecinos de San Fernando. Muchos de los concurrentes participaron con las tablets que entregó Enacom a beneficiarios del programa nacional ‘Conectando con Vos’.

En las instalaciones del Poli 4 (Madero 1956, intersección Sobremonte; 4744-1944 / 4890-1402; poli4sanfer@hotmail.com), el Municipio organizó talleres de Tecnología dirigidos a adultos mayores para que puedan operar con solvencia Tablet, celulares y notebook. Muchos concurrentes participaron con sus nuevas tablets, entregadas recientemente por el Enacom a beneficiarios del Programa Nacional ‘Conectando con Vos’. El objetivo de las clases es que puedan aprovechar todo lo posible las ventajas de los equipos recibidos y acceder, además de la faz recreativa, a realizar un gran número de trámites online.

El Intendente Juan Andreotti recorrió la actividad acompañado por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso. El funcionario a cargo de las capacitaciones expresó: “Esta actividad surgió después de la entrega de las tablets realizada por el Municipio junto al Enacom. Estamos dictando en el Polideportivo N°4 cursos de Tecnología, donde los profesores incentivan a la utilización no solamente de las tablets, sino que pueden venir de todo San Fernando con sus celulares y computadoras para que los adultos mayores puedan estar comunicados que es tan importante, no sólo para conectarse a las redes sino en cuestiones tales como pagos, cobranzas en Anses o turnos en diferentes lugares”.

Esta actividad de actualización es para todos. Se realiza en el Polideportivo N°4, en Madero y Sobremonte, los viernes. Por mayor información, los vecinos interesados pueden comunicarse a los teléfonos de línea:4744-1944 y 4890-1402; o bien por mail escribiendo a Poli4sanfer@hotmail.com

Una de las asistentes al curso, Mabel, dijo: “Estamos aprendiendo a usar la tablet que nos regalaron, que está muy buena. Para la gente adulta como nosotros es bueno aprender tecnología, que suele costarnos y le tenemos un poco de miedo, y a veces no queremos incomodar a nuestros nietos que generalmente están alrededor nuestro. La verdad que estamos muy contentos con la tablet“.

Y agregó: “Todas las funciones que tiene como la cámara, wifi, las aplicaciones, las aprendemos de a poquito porque tenemos unos profesores con paciencia. Lo principal que tenemos que hacer sobre todo es pagar cuentas y gestionar otro tipo de cosas que no sabemos. Sobre todo así acompañamos a los nietos, que en general siempre lo hicimos de otra manera como por ejemplo las cosas de la escuela y estar al tanto de las novedades. Con la gente del Poli no tengo ninguna queja, siempre están acompañándote cuando tenés un problema personal y en los dolores, están presentes”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares