La línea 60, paralizada por una medida de fuerza contra despidos

El cuerpo de delegados aseguró que la medida es en contra de los despidos de «carácter discriminatorio» y rechazan «ser la variable de ajuste». Afecta a todos los ramales y recorridos.

La línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra paralizada este lunes en todos sus ramales por una medida de fuerza en contra de despidos.

El paro, que comenzó a la medianoche, afecta el servicio que toman a diario miles de personas.

«Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos», denunció el cuerpo de delegados la semana pasada al anunciar la protesta que podría incluir movilizaciones y cortes.

Los representantes sindicales consideraron «este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno».

En ese sentido, rechazaron «ser la variable de ajuste».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.