Compromiso cumplido: la Ciudad cuenta con una app de estacionamiento medido

Blinkay ya reemplaza a los parquímetros, cospeles y monedas. Cómo funciona, paso a paso.

Un nuevo sistema de estacionamiento medido empezó a funcionar en la zona tarifada de la Ciudad, comprendida por parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. Blinkay es la nueva aplicación que llegó para reemplazar los parquímetros de la zona, y facilitar el pago de este servicio en forma digital o en comercios adheridos.

Con la entrada en funcionamiento de esta aplicación se cumple otro Compromiso de Ciudad, asumido por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta en marzo de este año. La meta era habilitar una app de estacionamiento que mejore la experiencia de los conductores, quienes van a gestionar su ​estadía desde el celular de manera simple y rápida, y de los residentes de las zonas de estacionamiento medido, quienes podrán registrarse para no abonar por el servicio.

“En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos”, explicó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Actualmente, el 74% de los trámites de la Ciudad ya pueden realizarse de manera digital, como parte de nuestro Compromiso de digitalizar el 90 % de los trámites de la Ciudad y habilitar los 30 más frecuentes a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Con Blinkay seguimos sumando soluciones para simplificar las consultas y trámites de los vecinos.

¿Cómo funciona la app de estacionamiento?

Los usuarios deberán descargar la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) y crear, a partir de una cuenta de correo electrónico, un usuario y contraseña. En la app van a poder ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. También podrá pagarse en efectivo, en los comercios adheridos al sistema.

El paso a paso luego de estacionar

1) Confirmar la ubicación donde se estacionó el auto.

2) Agregar la patente del vehículo.

3) Elegir la forma de pago: prepago o postpago.

4) Seleccionar el tiempo que se quiere estacionar.

5) Pagar el total.

Se puede parar la sesión cuando se quiera y pagar solamente lo abonado hasta ese momento. También se puede ampliar y luego abonar el tiempo extra.

Consultá en el siguiente mapa los comercios adheridos a Blinkay:

Hay dos opciones para abonar: prepago y postpago. Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Con la modalidad postpago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento, pero puede detenerla cuando quiera, pagando sólo el tiempo que usó.

En ambas opciones, Blinkay enviará un aviso cuando resten cinco minutos cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión.

Las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. Además, quienes residan dentro del área de influencia de la app podrán registrarse y estacionar sin cargo dentro de un radio de hasta 300 metros de su domicilio.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Para seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad digital, con un gobierno ágil, inteligente e innovador, al servicio de los ciudadanos y de su tiempo, ya cumplimos nuestro Compromiso de contar con la Historia Clínica Electrónica en todos los CeSAC de la Ciudad y avanzamos en la implementación de un nuevo sistema de turnos en hospitales y CeSAC con acceso digital y a través del 147. Además, contamos con una amplia gama de aplicaciones móviles, que buscan mejorar la experiencia de vecinos, vecinas y visitantes de la Ciudad.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.