Vacaciones de invierno en San Isidro 2022

Vacaciones de invierno en San Isidro vuelve con todo, en modo presencial, en todas las localidades, con acceso gratuito y durante dos semanas intensas, del sábado 16 al domingo 31 de julio, en las que será imposible aburrirse. Una agenda para todos los gustos y edades, a cargo de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, con cerca de 25 actividades distintas y un centenar de funciones, desde teatro, cine, talleres, dibujar y jugar bajo el sello del artista contemporáneo Ernesto Ballesteros. Además, la posibilidad de calzarnos el traje de arqueólogo, de aprender algo de la historia del pago chico a través de azulejos creados por nosotros mismos, de vivir la magia de un Planetario Móvil y de disfrutar de una chacra ecológica.

“Deseosos del regreso presencial de esta agenda invernal tan esperada por las familias que llegará a cada uno de los barrios, museos, Casas de la Cultura, escuelas, teatros, clubes. Un programa bajo techo y al aire libre, y con mucho para arremangarse y ponerse en acción”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Mundo Arlequín y El Club Desenchufado recorrerán todas las localidades del Municipio.
Por los barrios, la actividad será gratuita y divertida con Mundo Arlequín presentando Radio Funka, un espectáculo teatral con personajes que invitan a jugar, bailar y reír, y con El Club Desenchufado, entre juegos, canciones, diversión y pruebas para pertenecer a este club tan especial. Dos programas de lunes a viernes y durante las dos semanas del receso escolar.

Los museos no se quedan atrás y armaron una agenda gratuita imperdible. El Museo Del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) organizará Vacaciones de Papel que comprende siete talleres para chicos y chicas a partir de cuatro años acompañados por un adulto. Desde construcción de juguetes y de armado de personajes articulados hasta de libros pop-up y origami, entre otros.

Los museos tienen propuestas participativas originales y muy divertidas.
Por su parte, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) diseñó Arqueología en el museo para chicos y chicas de 4 a 12 años. Si te animás a ponerte el traje de arqueólogo, ¡adelante! Una tarde para buscar indicios, celebrar hallazgos, participar de un proceso de descubrimiento, imaginar, relacionar y armar tu propio mapa.

En el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) será el momento de Un mundo de azulejos y de inspirarnos en los azulejos de esta quinta, aprender cómo se fabrican, crearlos, descubrir la historia que cuentan y llevarte el tuyo bajo el brazo.

Central de Procesos (Av. del Libertador 16.208, San Isidro) propone La línea sincera, un laboratorio de dibujo. Toda una invitación a dibujar en distintas estaciones de trabajo y encontrar jugando nuestra propia línea sincera siguiendo los métodos creativos del destacado artista contemporáneo Ernesto Ballesteros. Con acceso gratuito.

Las Casas de la Cultura dicen presente con dos talleres gratuitos para niños y niñas desde los cinco años, acompañados por un adulto. Se trata de ¡Manos a la tierra!, taller de arte y huerta para armar jugando tu bolsita de aromáticas, y Piedra, papel….¡madera! para lijar, cortar, encolar, ensamblar y crear con tus propias manos, y con la ayuda de las de un adulto, tu propio juguete.

Talleres de Huerta y Carpintería en las Casas de Cultura.
Clásico de las vacaciones, los teatros también ya tienen preparada su agenda. A tomar nota. El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) organizó ¡Viva el cine!, una variadísima selección de 29 cortometrajes internacionales, ATP y con entrada gratuita. Además, el teatro ofrecerá dos obras gratuitas a las 11.30 y para la primera infancia: del 18 al 22, Olas de papel, de la compañía Coco Liso; y del 25 al 29, Los mundos de Manu, dirigida por Daniela Fiorentino y María Mangone. Por las tardes, a las 15.30 y con entrada paga, las infantiles y para toda la familia Les Musiques de París y Pequeño Pez, en la primera y segunda semana, respectivamente.

Cine, música y teatro para la primera infancia en el Teatro del Viejo Concejo.
El Teatro Don Bosco (Diego Palma 299, San Isidro) pondrá en escena Shrek, el musical, con dirección general de Sergio Lombardo, entrada paga, basada en la película de DreamWorks y sobre la fantástica historia de un ogro encantador que inicia una aventura para reclamar la propiedad de su tierra. Mientras que el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro) ofrecerá Cantando con Adriana, un musical infantil con entrada paga, imperdible y con una de las preferidas de los más chicos.

Por su parte, El Planetario Móvil recorrerá todas las localidades con sus dos propuestas gratuitas, educativas, interactivas, para toda la familia y con tecnología 360º. Dinosaurios ¿Por qué se extinguieron? y Viajando por el universo. Ocho funciones diarias y dos temáticas para observar y aprender desde el interior de un domo mágico.

Cielos estrellados y animalitos de granja completan la propuesta de Vacaciones de Invierno en San Isidro.
Y de los cielos, las estrellas y los planetas a la tierra y los animales, pero animales de verdad. ¿Dónde?, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina). Con acceso gratuito, una salida ideal para ver y aprender procesos de cultivo, crianza de animales y elaboración de alimentos. En síntesis, una batería de actividades que harán de estas vacaciones un momento más que oportuno para disfrutar del arte, jugar, crear y compartir en familia muy cerca de casa.

VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO 2022

POR LOS BARRIOS / GRATIS

(Las entradas se repartirán el día de la función a partir de las 14, por orden de llegada, a las personas que se encuentren presentes y hasta agotar localidades. Se dará sala a las 14.30 / Capacidad limitada)

MUNDO ARLEQUIN presenta Radio Funka

Un espectáculo teatral con banda en vivo, donde un sin fin de personajes nos invitan a jugar, bailar y reír.

Lunes 18/7. 15 h: Escuela Nº 12, Av. de Mayo 1498, VILLA ADELINA

Martes 19/7. 15 h: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, BECCAR

Miércoles 20/7. 15 h: Colegio Sagrado Corazón, Bogado al 2200, esq. Los Ceibos, BOULOGNE

Jueves 21/7. 15 h: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701 (casi frente a Unicenter), MARTÍNEZ

Viernes 22/7. 15 h: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, esq. Int. Becco, SAN ISIDRO

EL CLUB DESENCHUFADO

Juegos, canciones, diversión y ¡mucha acción! Un show para cantar, bailar y jugar de principio a fin.

Chicos y chicas van a tener que atravesar diferentes pruebas para pertenecer al Club Desenchufado: tendrán que ser parte de una hinchada, cantantes de una banda, jugar al Simón Humano, superar desafíos con pelotas, y crear música con el propio cuerpo.

Lunes 25/7. 15 h: Auditorio Willy Scallan del Colegio San Miguel Arcángel, La Calandria 465 (entre José María Moreno y Wernicke), VILLA ADELINA. Estacionamiento en José M. Moreno 1221.

Martes 26/7. 15 h: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, BECCAR

Miércoles 27/7. 15 h: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955, BOULOGNE

Jueves 28/7. 15 h: Club 25 de Mayo, Rodríguez Peña 941, MARTÍNEZ

Viernes 29/7. 15 h: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, esq. Int. Becco, SAN ISIDRO

POR LOS MUSEOS

MUSEO DEL JUGUETE

Lamadrid 197, Boulogne / 4513-7900 / www.museodeljuguetesi.gob.ar / Horarios: miércoles a viernes de 11 a 17 h / Sábados y domingos de 13 a 17 h / Bono contribución: $ 40.

Para chicos y chicas a partir de 4 años, acompañados/as por un adulto / Cupos limitados / La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad / No se suspende por lluvia.

VACACIONES DE PAPEL

TALLERES

Un mar de papel. Un taller para jugar con papel fuera de escala.

¿Cuán pequeños o pequeñas deberíamos ser para andar y movernos por espacios de papel? ¿O cuán grande el papel? ¡En este taller jugaremos con papeles de grandes dimensiones ¡un papelón! A cargo del equipo educativo del museo.

Viernes 29/7, a las 14 y a las 15.30 h

Domingo 31/7, a las 15.30 h

Papeles al viento. Taller de construcción de juguetes de papel

En este taller vamos a usar papel y aire para armar juguetes y disfrutar con sus movimientos, plegando, construyendo y conociendo todo lo que podemos hacer con una hoja y un poco de viento: un soplido suave o un gesto de las manos van a transformar un papel en un juego compartido. A cargo del equipo educativo del museo.

Viernes 22 y sábado 30/7, a las 15.30 h

Personajes articulados. Un taller para crear figuras de papel y darles vida

Papel, cartón, color, ganchos mariposa y mucha imaginación, darán forma a personajes que podrán saltar, jugar, bailar, saludar y quién sabe cuántas cosas más. A cargo del equipo educativo del museo.

Viernes 22 y sábado 30/7, a las 14 h

Origami de acción. Un taller para plegar y jugar

Este taller invita a crear figuras con la técnica del origami para después ponerlas en acción y desplegar el juego. En cada fecha se realizarán diferentes figuras. A cargo de Pedro Aparicio (Taller de la Ribera).

Sábados 16 y 23/7, a las 14 y a las 15.30 h

Jueves 21 y 28/7, a las 14 y a las 15.30 h

Paisajes de papel. Taller de construcción de libros pop-up

Un taller que invita a recorrer paisajes inspiradores imaginados por artistas y escritores, para después diseñar el propio paisaje y hacerlo crecer entre las páginas a través de los mecanismos del pop up. A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).

Domingos 17 y 24/7, a las 14 h

Miércoles 20 y 27/7, a las 14 h

Colección de personajes. Taller de construcción de fanzine circular y estampas con texturas

¿Alguna vez vieron un libro con forma de esfera? Chicos y chicas construirán en este taller un libro de hojas circulares para después dar vida a sus páginas estampando texturas naturales e industriales, que bien pueden convertirse en personajes. A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).

Domingos 17 y 24/7, a las 15.30 h

Casitas de bolsillo. Un taller de construcción de casas-libro

¿Quién no quiere tener una casa que se cierre como un libro y se guarde en el bolsillo? En este taller pondremos manos a la obra para construirla. A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).

Miércoles 20 y 27/7, a las 15.30 h

Rincón de narración de libros pop-up

Espacio de narración y juego, dedicado a las historias y los mundos que emergen y crecen entre las páginas de los libros pop-up. A cargo de Selva Bianchi (Tiempo no apurado).

Jueves 21 y 28/7, a las 14.30 h en el jardín del museo. Para todo público, con edad e imaginación sin límites. Se suspende por lluvia.

MUSEO PUEYRREDÓN

Rivera Indarte 48, Acassuso. 4512-3129 /www.museopueyrredon.gob.ar

Gratis / Sin cupo ni inscripción previa / No se suspende por lluvia/ Para chicas y chicos de 4 a 12 años.

Arqueología en el Museo Pueyrredón

Te invitamos a sumergirte en la vivencia de un arqueólogo: buscar indicios, celebrar hallazgos, participar de un proceso de descubrimiento, imaginar, relacionar y armar el propio mapa.

Fechas: sábado 16, martes 19, jueves 21, sábado 23, martes 26, jueves 28 y sábado 30 de julio.

Horario: de 14 a 18 h.

MUSEO BECCAR VARELA. QUINTA LOS OMBÚES

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

4575-4038 (int. 30) visitas@quintalosombues.gob.ar / www.quintalosombues.gob.ar.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia/ Para chicas y chicos de 4 a 12 años / Capacidad limitada / Taller a cargo del equipo educativo del museo.

Un mundo de azulejos

Inspirados por los azulejos de la Quinta, vamos a aprender cómo se fabrican, a crearlos y descubrir la historia que cuentan. Luego te podés llevar el azulejo que creaste.

Fechas: martes 19 y 26 / Jueves 21 y 28 de Julio.

Horario: de 14.30 a 17 h.

CENTRAL DE PROCESOS

Av. del Libertador 16.208, San Isidro. Informes por el 4512-3213 o por mail a centraldeprocesos6@gmail.com

Gratis / Para toda la familia / Sin cupo ni inscripción previa/ No se suspende por lluvia.

La línea sincera, un laboratorio de dibujo

Central de Procesos es un laboratorio de arte contemporáneo en el cual los y las artistas abren sus procesos creativos a la comunidad. El equipo de Central y el artista diseñan dispositivos de interacción que, junto con sus obras, invitan al público a acercarse a la poética del artista.

En conversaciones con Ernesto Ballesteros decidimos brindar a las y los visitantes un laboratorio de dibujo proponiendo ejercicios para conectar con nuestro sentir a partir de una línea sincera. Una invitación a dibujar, así de simple. Acompaña esta actividad la firma Pizzini

Durante vacaciones de invierno, de lunes a viernes, de 11 a 16 h.

POR LAS CASAS DE LA CULTURA

Talleres

Gratis / Capacidad limitada / Para niños y niñas a partir de 5 años acompañados por un adulto / Inscripción previa una hora antes del comienzo de la actividad.

¡Manos a la tierra! Taller de arte y huerta

La huerta no es solo un lugar de producción de alimentos orgánicos, también es un espacio de juego, y experimentación, de disfrutar con todos los sentidos. Te proponemos animarte a explorar el mundo de las plantas aromáticas y a confeccionar tu propia bolsita de aromáticas para llevarte a casa. A cargo de las profesoras Carolina Favre y Agustina Petrossi.

Fechas y lugares:

Lunes 18/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Boulogne: Av. Rolón 2315. Tel. 4513.7803.

Miércoles 20/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Beccar: Av. Centenario 1891. Tel. 4512.3160.

Viernes 22/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Martínez-sede Larumbe: Mñor. Larumbe 762. Tel. 4580.3113.

Piedra, papel…. ¡madera!

¡Manos en acción! Vamos a lijar piezas de madera, a cortar ejes, a encolar y ensamblar para crear un juguete hecho con tus propias manos (y las de mamá, papá, tíos o abuelos). A cargo de los profesores Pedro Aparicio y Oscar Bogado.

Fechas y lugares:

Lunes 25/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Boulogne: Av. Rolón 2315. Tel. 4513.7803.

Miércoles 27/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Beccar: Av. Centenario 1891. Tel. 4512.3160.

Viernes 29/7, de 15.30 a 17 h. Casa de Cultura Martínez-sede Larumbe: Mñor. Larumbe 762. Tel. 4580.3113.

POR LOS TEATROS

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

9 de Julio 512, San Isidro. Capacidad Limitada. Informes: 4512.3210

Sábado 16 y domingo 17/7, 16 h.

¡Viva el cine! Selección de cortometrajes para toda la familia.

Estas películas integraron la edición 2021 del Festival de Arte y Educación Audiovisual. Entrada gratuita / Se da sala a las 15.30 h / Se recomienda llegar con tiempo / Capacidad limitada.

• Riɣ (2.30´). Canadá. Dirección: Kamal Sehaki.

Una reflexión sobre los niños con discapacidad.

• Más allá del cerco (10´). Francia. Dirección: Laura Cruciani.

Tartine vive recluida en una pequeña casa en ruinas al borde de un bosque hasta que una mañana, intrigada, se adentra en él.

• 39° a la sombra (1’). Argentina. Dirección: Eduardo Elli.

Un domingo de verano en la terraza de un edificio un niño espera con su caña de pescar sumergida en la piscina.

• Si viene de la Tierra (4´). Hungría. Dirección: Katalin Egely.

Una niña, una cumbia y un mundo sostenible y saludable.

• Último día (10´). Argentina. Dirección: Gabriel E. Mora, Luciana Gómez Frugoni.

Juan es empacador de fruta en Neuquén; este día de trabajo transcurre como cualquier otro mientras su inquietud crece durante la jornada.

• Sean (6.57´). Portugal. Dirección: Carolina Cabrita.

Sean quiere demostrar que todo el conocimiento científico en agricultura adquirido hasta el momento es inútil.

• El niño y la cometa (7´). Brasil. Dirección: Tiago Mal.

Un niño construye su propia cometa y la hace volar alto en el cielo, donde ésta traba una amistad especial.

• Cálida Aumentada (2.34´). Argentina. Dirección: Cez Comerci.

Un corto que invita a recorrer los paisajes sonoros que plantea la fusión folklórica latinoamericana con la música electrónica.

• Cuidado con el lobo (0.60´). Francia. Dirección: Julie Rembauville.

Una vez más, Caperucita Roja debe llevar una torta, mermelada y manteca a su abuela. Pero esta vez, el lobo no está en la cita.

• Migrante (5.38´). Argentina. Dirección: Ezequiel Dalinger, Daniel Iezzi.

La diversidad cultural latinoamericana se verá representada por medio de la heterogeneidad de propuestas, convirtiendo a “Migrante” en un verdadero mosaico animado. Producido por Anima Latina.

• Lucha contra la gravedad (2.23´). Hungría. Dirección: Péter Ferencz.

La vida de un artista de circo es difícil ¿La gravedad es buena para el artista? Queda planteada la pregunta.

Del Lunes 18/7 al viernes 22/7

11.30 h.

Olas de papel, de la compañía Coco Liso.

Teatro para la primera infancia, de 6 meses a 3 años.

Un aventura en el mar donde nos adentraremos en un universo mágico y desconocido. Sonidos, colores y nuevas sensaciones en donde nos acompañarán mariposas, pájaros y serpientes hasta llegar a la orilla.

GRATIS / Capacidad limitada / Las entradas se retiran por boletería 1 hora antes de la función / Se da sala a las 11 h.

15.30 h.

Les Musiques de París

Tres amigos se reúnen y atraviesan grandes aventuras mientras viajan buscando el cofre perdido. Dentro de él se encuentra un increíble secreto. Sus travesías son acompañadas por música, risa y ¡mucho amor!

Valor de entrada: $ 600, disponibles una hora antes de la función en boletería / Se da sala a las 15 h. / Capacidad limitada.

Sábado 23 y domingo 24/7, 16 h.

¡Viva el cine! Selección de cortometrajes para toda la familia. Estas películas integraron la edición 2021 del Festival de Arte y Educación Audiovisual.

Entrada gratuita / Se da sala a las 15.30 h / Se recomienda llegar con tiempo / Capacidad limitada.

• Pintar por números (4.23´). Australia. Dirección: Radheya Jegatheva.

Cuando miramos las obras maestras del arte ¿Advertimos que también nos están mirando? Una epifanía de confrontación.

• Las aventuras de Carlos y Sirvido (1.53´). Argentina. Dirección: Diego Cagide.

Dos compañeros de primer grado quieren contar una historia y se encuentran en una videollamada. Cada uno cuenta al otro su propia aventura hasta que deciden unir sus mundos para jugar.

• Mi otro hijo (10.50´). Argentina. Dirección: Gustavo Alonso.

Esta es la historia de Gusti. Un padre que pasa del desconcierto y la negación, al amor incondicional por su nuevo hijo al descubrir que tiene Síndrome de Down.

• Pequeños gigantes: Manzana in corpore enfermo (5.35´). Argentina. Dirección: Leandro E. Cerdá.

El primer atleta cubano en participar de los Juegos Olímpicos, en Saint Louis en 1904 fue Andarín Carvajal. Este cartero viajó en barco y a pie, sin probar bocado y con su ropa de trabajo. Habiendo hecho paradas para comer y dormir una siesta durante la competencia, Andarín obtuvo el cuarto lugar de la maratón.

• Entre baldosas (8.51´). Argentina. Dirección: Nicolás Conte.

Una delicada flor crece en la jungla de asfalto. Un basurero de la calle es testigo del maltrato y busca una forma de protegerla.

• El alfabeto de la Intolerancia (4.20´). Brasil. Dirección: Caio Mendes dos Santos, Camila Vilar Canhete, Lívia Vilas Boas.

Humana Mente es un colectivo formado por estudiantes, profesores e intérpretes de lengua de señas que se reúne semanalmente para tratar temas relacionados con las artes y las humanidades. Esta película presenta veintiséis palabras con el objetivo de provocar al público a reflexionar sobre el comportamiento del ser humano en relación a lo que, por ser diferente, se convierte en blanco de juicios y desaprobaciones.

• Feliz día de la Tierra (1.25´). India. Dirección: Surajit Santra.

Haz del mundo un lugar mejor.

• Rastros (6.09´). Francia. Dirección: Frédéric Médrano.

Un zorro camina sobre la nieve. Dos ardillas corren. Un pájaro carpintero en un árbol… las huellas de los animales desaparecen rápidamente.

• Mara, el viaje de la elefanta (8´). Argentina. Dirección: Luciano Nacci.

Una elefanta nacida en cautiverio busca lograr algo parecido a la libertad.

Del Lunes 25/7 al viernes 29/7

11.30 h.

Los mundos de Manu, dirigida por Daniela Fiorentino y María Mangone.

Títeres y canciones para bebés a partir de los 6 meses y para toda la familia.

Inspirada en las creaciones artísticas de Manuel Nieto.

Mariana busca a su perro Jacinto, al que le gusta esconderse. Al empezar la búsqueda, se adentra en un mundo fantástico en el que va encontrando animales con características muy particulares.

GRATIS / Capacidad limitada / Las entradas se retiran por boletería 1 hora antes de la función / Se da sala a las 11 h.

15.30. Pequeño Pez

Un espectáculo con música en vivo, juegos, danza, títeres y personajes y sorpresas para compartir en familia.

Valor de entrada: $ 600, disponibles una hora antes de la función en boletería / Se da sala a las 15 h. / Capacidad limitada.

Sábado 30 y domingo 31/7, 16 h.

¡Viva el cine! Selección de cortometrajes para toda la familia.

Estas películas integraron la edición 2021 del Festival de Arte y Educación Audiovisual.

Entrada gratuita / Se da sala a las 15.30 h / Se recomienda llegar con tiempo / Capacidad limitada.

• Om (3.15´). Argentina. Dirección: Gabriela Fernández.

En un bosque desierto, inhóspito y oscuro, un pequeño grupo de particulares criaturas se dedican a recolectar de manera ceremonial los pocos frutos que quedan ¿De qué se trata este rito?

• Los ojos de la tierra (15´). Venezuela. Dirección: Marcos Altuve Marquina.

La tortuga mora de Marruecos se encuentra amenazada. Para poder salvarla la ciencia necesita de quienes mejor conocen los secretos de la tierra: los pastores.

• Agua (1.30´). España. Dirección: Cesar Díaz Meléndez.

El viaje del agua y nuestros problemas con ella. Animación con arena.

• Caballito de mar (3.30´). Argentina. Dirección: Pim Pau, Bea R. Blankenhorst.

En un océano de plastilina y recortes de papel, un pequeño caballito de mar y un grupo de niños exploran el mundo de las letras y las palabras, descubriendo sus formas, significados y sonidos. De la mano del grupo musical PIM PAU y del reconocido compositor Luis Pescetti, juegan y aprenden con las diferentes formas, volúmenes, texturas y sonidos, puestos al servicio de la imaginación para contar una historia donde la poesía convierte las letras en objetos lúdicos.

• Juan Viento (4.22´). Argentina. Dirección: Carlos Farina.

Juan es el encargado de limpiar las hojas del parque. Ese día, un viento lo obliga a suspender su rutina habitual.

• 11.40 (12´). Argentina. Dirección: Claudia Ruiz.

Damián y su hermanito comienzan a asistir a una escuela ubicada al lado de una cárcel. Damián mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, que sean las 11:40.

• Hombre absurdo (8.06´). Turquía. Dirección: Burak Kum.

Un hombre corriente, un viaje misterioso, un bolso raro ¡No espere más: mire!

• El lado bueno de las cosas (2.8´). España. Dirección: Alberto Eche.

La cuarentena ha sido dura para todos. Sin embargo siempre hay dos formas diferentes de vivirlo. Aquí tienes un ejemplo de como lo han llevado dos hermanos. ¿En qué lado estarías tú?

• Pacha, barro somos (5.20´). Argentina. Dirección: Aldana Loiseau.

La Pachamama es la principal protagonista en esta animación realizada con arcilla de los suelos de la Quebrada de Humahuaca. Inspirada en la cultura milenaria de los Andes, muestra que en el mes de agosto se realiza la ceremonia de ofrendas, comidas y bebidas por la Madre Tierra.

TEATRO DON BOSCO

Diego Palma 299, San Isidro.

Funciones: martes 19/7, el miércoles 20/7, el sábado 23/7, el martes 26/7 y el jueves 28/7, en todos los casos a las 16 h.

Entradas desde $ 500. Horario de boletería: de lunes a viernes, de 11 a 17.30 h, y días de función.

Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800. Capacidad Limitada.

Shrek, el musical

Basado en la película de DreamWorks, narra la fantástica historia de un encantador ogro que inicia una aventura para reclamar la propiedad de su tierra.

Dirección General: Sergio Lombardo.

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

Entradas en venta en Passline.com y en la boletería del teatro una hora antes del show. En la Av. del Libertador 16.138.

Entradas desde $ 1.500 a partir de los 2 años / Menores pagan un seguro de $ 500 / consultas: cculturalsi@gmail.com.

Cantando con Adriana. Teatro musical infantil.

Jueves 28/07, a las 16.30 h.

PLANETARIO MÓVIL

Propuesta educativa interactiva para toda la familia con tecnología 360º.

Gratis / Capacidad limitada / Se sugiere estar con anticipación para tener tu entrada / Horarios de las funciones: 11/ 11:40/ 12:20/ 13/ 13:40/14:20/ 15/ 15.40.

Se proyectarán:

Dinosaurios ¿Por qué se extinguieron?

Verás todas las clases de dinosaurios que habitaron nuestro país y entender que pasó hace 600 millones de años.

Martes 19/7, de 11 a 15.40 h, en el Gimnasio de la Escuela Nº24 y 28, Panamericana y Camino Real Morón, Bº San Isidro, BOULOGNE. No se suspende por lluvia.

Martes 26/7, de 11 a 15.40 h, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, SAN ISIDRO. No se suspende por lluvia.

Viajando por el universo

Un sensacional paseo virtual por el espacio donde podrás ver las estrellas, recorrer la Vía Láctea, visitar los planetas y esquivar meteoritos.

Jueves 21/7, de 11 a 15.40 h, en el Pozo de la Cava, BECCAR. En caso de lluvia pasa al día siguiente.

Jueves 28/7, de 11 a 15.40 h, en la Plaza de Udaondo y Luis de Flores, BECCAR. En caso de lluvia pasa al día siguiente.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Perito Moreno 2610 (altura Av. Ader al 1000, Villa Adelina).

4513-7887/ 4763-7415. chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

A partir del domingo 17/7, abierta de martes a domingos, de 12 a 17 h.

Entrada libre y gratuita / aforo limitado / Los días de lluvia la chacra permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.