Escobar se prepara para recibir a “Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga que recorre la provincia

Impulsado por el Instituto Cultural, tendrá una nueva edición con performances, cumbia cruzada y tango disc jockey. 

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anuncia una nueva edición de “Abrazadxs al Tango”, el sábado 16 de julio en el municipio de Escobar. La jornada comenzará a las 15:30 con clases y desde las 20:00 se iniciará la milonga con diferentes performances, música en vivo, tango disc jockey y actividades para niñxs. La  cita tendrá lugar en el Predio Fiesta Nacional De La Flor Mateo Gelves 1051 y quienes deseen asistir deben.

“Este proyecto busca establecer la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica. Con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género”,  se expresó desde el Instituto Cultural.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses. Las clases abarcan un amplio rango etario de niños hasta adultos mayores.

La apertura estará a cargo de “A Puro Tango Joven”,  de Cnel. Dorrego y luego será el turno de las clases. A las 16:00 habrá tango para niñas y niños, coordinado por Olga Besio y la que podrán asistir docentes como veedores. Luego, Nicole Mazza y  Matías Cabezuelo expondrán  “Cumbia cruzada” así como Cecilia Capello y Diego Amorin lo harán con “Grandes pasos de los Milongueros”. Por su parte, “Con lo que siento creo”– con la pareja Cecilia García y Serkan Gokcesu- cerrará el primer segmento de esta jornada que contará con Jorge Miranda como anfitrión y   Martín Chili como Maestro de Ceremonias.

A partir de las 20:00 comenzará la milonga, nada menos que con la Orquesta Atípica Murguera “Despelotango” .Y tendrá otro punto alto con los emblemáticos “Tangumbieros” Cumbia Milonguera”  . Por su parte, habrá dos tdj´s para agitar la pista:  Paula Chaves y Janet Segovia.

Abrazadxs al Tango. Grilla 16 de junio. 

 

Apertura

15.30. Asistencia Municipal de Tango “A Puro Tango Joven” de Cnel. Dorrego

Clases

16:00. Tango para niñas y niños por Olga Besio (Pueden concurrir docentes como veedores)

17:00.  Cumbia Cruzada. Nicole Mazza & Matías Cabezuelo

18:00.  Grandes pasos de los Milongueros. Cecilia Capello & Diego Amorin

19:00.  Con lo que siento CREO. Cecilia Garcia & Serkan Gokcesu

Milonga y Shows

20:00. Orquesta Atípica Murguera “Despelotango”

01:00. “Tangumbieros” Cumbia Milonguera

TDJ’s:  Janet Segovia + Paula Chaves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.