Morón costeará viajes de egresados a estudiantes de 6to grado de escuelas públicas

El Municipio lanzó el programa socio educativo “6to al Mar”, para alumnos y alumnas de la comuna que estén cursando su último año en escuelas primarias públicas del distrito. El objetivo es que más de 350 jóvenes viajen a Mar del Plata.

El Municipio de Morón lanzó el programa socio educativo “6to al Mar”, para estudiantes que estén cursando el último año de la escolaridad primaria. Este programa garantizará el viaje de fin de curso a los y las jóvenes de 18 escuelas públicas del distrito de modalidad simple, doble y especial. Los beneficiados serán más de 350 alumnos y alumnas.

El programa fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Escolar Morón y consta de un viaje a Mar del Plata de 4 días y 3 noches, con alojamiento en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”, perteneciente al Estado local. El viaje incluirá pensión completa, excursiones, y recorridos a circuitos turísticos con paseos guiados por la ciudad balnearia.

El intendente Lucas Ghi expresó que “tenemos mucha ansiedad de ponerlo en funcionamiento. En el transcurso de agosto sale el primer contingente, obviamente acompañados por adultos y profesionales”. Y agregó que “fundamentalmente el deseo es que la pasen bien , que disfruten y terminen una etapa importante de su vida como es la escuela primaria para adentrarse en otro momento no menos importante, que es la escuela secundaria”.

Entre los presentes estuvieron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social local, Roxana Pierpaoli; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el director de Cultura, Gabriel Redak; la inspectora Jefa Regional de Gestión Privada, Eliana De Martino; la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Raquel Heredia, la inspectora Jefa Distrital de Morón, Patricia Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.