Cele Fierro: “No hay dudas de que se profundizará el ajuste de la mano del FMI”

El sábado 9 de julio a las 14 hs, el FIT Unidad junto a otras organizaciones sociales, de DDHH y de izquierda, marcharán a Plaza de Mayo para exigir la ruptura con el FMI

Cele Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, manifestó: “Batakis confirmó ‘seguir con el plan económico que viene marcando el presidente’ es decir, no hay dudas de que se profundizará el ajuste de la mano del FMI. Y para cumplir con sus metas lejos está la idea de mayores partidas presupuestarias para salud, educación y trabajo, temas de los que la ministra ni habla. Esta realidad, más la permanencia de Chodos, solo demuestra el sometimiento a los mandatos del Fondo ”.

“Este plan económico no sirve. Hay que discutir uno nuevo, que empiece rompiendo con el FMI y nacionalizando todo el sistema financiero y el comercio exterior. Pero este gobierno ya nos demostró que no tiene la voluntad política para ir en contra de los que más tienen. Un programa así, solo lo proponemos desde la izquierda, para llevarlo adelante con las y los trabajadores a la cabeza. Este 9 de julio, tenemos que ser miles en Plaza de Mayo luchando por un nuevo rumbo, uno anticapitalista y socialista, cortando con el sometimiento al imperialismo”, terminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.