Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones para el personal de seguridad del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar, en conjunto con la Superintendencia de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, presentó el ciclo de capacitaciones en temática de género destinadas al personal policial del distrito en el marco de la Ley Micaela.

La jornada, que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia, contó con la participación del intendente interino Beto Ramil y personal de los ministerios bonaerenses de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y de Seguridad. En total, serán cinco encuentros que comenzarán a partir del 14 de julio a cargo de las autoridades de las Superintendencias de Cuerpos, Comunicaciones y Seguridad AMBA Norte I.

“Las mujeres vienen luchando hace años por sus derechos y ahora con un Estado municipal presente y dos ministerios en Provincia y Nación se están acompañando esas reivindicaciones para transformarlas en derechos efectivos. En esta ocasión formamos en perspectiva de género a las fuerzas de seguridad para brindarles herramientas a quienes cuidan de nuestra sociedad. Desde el primer día de gestión con Ariel Sujarchuk, avanzamos con la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, el hogar integral de protección para las mujeres que son víctimas de violencia de género, y con una gran cantidad de políticas públicas que impulsamos en el territorio”, expresó Ramil.

La Ley Micaela lleva ese nombre en homenaje a Micaela García, una joven de 21 años víctima de femicidio en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Este hecho visibilizó las fallas en los procesos de intervención estatal, a causa de la ausencia de abordajes con perspectiva de género, y evidenció la urgencia de formar y capacitar en materia de género a todas las personas que cumplen funciones en el Estado, en pos de construir políticas públicas integrales que enfrenten las desigualdades de género y las discriminaciones, y apunten a terminar con las violencias hacia las mujeres y las personas de la comunidad LGTBI+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.