Katopodis: “En un mundo en crisis, en nuestro país apostamos a la obra pública”

El ministro destacó que “estamos llevando adelante 5 mil emprendimientos”, de los cuales “120 son estratégicos y cambian la matriz productiva”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, subrayó que entre las iniciativas se encuentra “el puente Chaco-Corrientes que permitirá integrar el Gran Resistencia con el Gran Corrientes; el túnel Caracoles que estamos transformando para el tránsito pesado y va a duplicar el paso a Chile”. Además, sumó la ampliación de “la autopista de la ruta nacional 9 entre San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero para mejorar el corredor turístico en Termas de Río Hondo” y resaltó “la hidroeléctrica en Chihuido, de Neuquén”.

El ministro sostuvo que estos proyectos “van a tener un impacto en los próximos 20 ó 30 años” y agregó que “en un mundo en crisis, en Argentina apostamos a la obra pública”.

El funcionario destacó el carácter federal del plan Argentina Grande, que se “se está ejecutando en el 100% del territorio nacional”, por lo que “no hay intendente o gobernador de la oposición que no pueda dar testimonio de lo que está haciendo el Ministerio en su localidad”.

Seguido, apuntó que durante la negociación con el FMI, “el Presidente defendió a la obra pública como prioridad”, y precisó que “poner el problema de la deuda en su lugar significa que ese acuerdo no impida las posibilidades de desarrollo”. A su vez, consignó que “vamos a poder cumplir ese acuerdo en la medida de que podamos crecer y recuperar la economía”, debido a que, de lo contrario, “no solo no le vamos a poder pagar al Fondo sino que tampoco le vamos a poder cumplir a los argentinos”.

Por otra parte, respecto a los encuentros entre el Presidente y la Vice, señaló que “lo principal es el rumbo de la economía y si se juntan Alberto y Cristina es porque saben lo que está en juego y que hay que sacar esto adelante”. En tal sentido, indicó que “el primer resultado del diálogo fue la designación de Batakis. Con esa decisión, demuestran que hay voluntad de consensuar”.

Por último, desestimó los rumores de renuncia del Presidente. Remarcó que se trata de “la agenda de la oposición”, pero reiteró que “el peronismo está en el gobierno y no se lo va a llevar por delante nadie. Imaginémonos si en este momento estuvieran gobernando Macri, Dujovne y Caputo. Sería una tragedia”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.