Además, en los últimos dos años creció un 83% la cantidad de pagos de servicios e impuestos en menores de 20 años en PagoMisCuentas.
PagoMisCuentas, líder del mercado, presentó un informe que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los argentinos. La plataforma opera hace más de 20 años en el mercado de recaudaciones de la Argentina con más de 7 millones de usuarios activos y procesa más de 40 millones de pagos puntuales y débitos automáticos.
La irrupción del COVID-19 trajo aparejado un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios de PagoMisCuentas durante los últimos dos años entre los que se destacaron los de menores de 20 con un 83% de incremento y los mayores de 60, con un 30% de crecimiento.
“La transformación digital de los últimos dos años facilitó que las personas digitalicen el pago de servicios e impuestos. Hoy, los pagos digitales y a través de débitos automáticos ya representan el 51% de los pagos totales. Por nuestra parte, en PagoMisCuentas vimos un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios entre los que sobresale el crecimiento de pagos de los jóvenes y adultos mayores”, comentó Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.
Además, el informe arroja datos concretos sobre la cantidad de transacciones que representan los 3 principales rubros en los que se realizan pagos puntuales en PagoMisCuentas:
- Personas:
- Tarjeta de Crédito el 14,77%
- Telefonía 13,26%
- Electricidad 11,22%
- Empresas:
- Impuestos AFIP 22,08%
- Electricidad 12,18%
- Telefonía 11,55%
En cuanto a los 5 principales rubros en cantidad de pagos en débitos automáticos:
- Personas:
- Seguros 35%
- Autopistas y Peajes 16%
- Telefonía e Internet 15%
- Servicios del Hogar 7%
- Clubes y Gimnasios 5%
- Empresas:
- Autopistas y Peajes 39,38%
- Seguros 17%
- Servicios generales (Electricidad / Gas) 15%
- Telefonía e Internet 11%
- Rentas e Impuestos 6%
Por otra parte, el informe puntualiza que el débito automático es el modo preferido para realizar los pagos recurrentes y periódicos con el que los usuarios se aseguran estar al día con sus servicios e impuestos.
Otro dato interesante que arrojó es que la funcionalidad más valorada fue la agenda de vencimientos ya que ayudan al usuario a organizarse y el 80% paga a partir de haber recibido el primer aviso de vencimiento de su factura a través de los canales de PagoMisCuentas.
PagoMisCuentas está presente en canales como Pagomiscuentas.com, Billeteras Virtuales, Apps Móviles, Online Banking, Cajeros de la Red Banelco y Redes de Cobranza conectadas a sus servicios, acercando múltiples opciones de pago y cobro para todo tipo de usuarios y empresas.
El 75% de estos canales acceden a las funcionalidades y servicios a través de sus conexiones API. Las mismas permiten conectar sistemas y realizar intercambios de información de forma ágil y dinámica, con implementaciones rápidas y con un alto grado de autogestión.
Acerca de Prisma
Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, procesando más de 12.500 millones de transacciones al año, generando empleo para más de 5.000 personas. Brinda soluciones tecnológicas de medios de pago seguras y de alta calidad conectando entidades, bancos, fintechs, comercios y consumidores a través de toda la cadena de valor. Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, Gateway de pagos para ecommerce, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y PagoMisCuentas (pago electrónico de servicios e impuestos). Para más información visite: www.prismamediosdepago.com
Para conocer las búsquedas abiertas en Prisma Medios de Pago se puede ingresar a:
- Sitio de búsquedas: https://prismamp.hiringroom.com/jobs
- LinkedIn de Prisma Medios de Pago.