spot_img
InicioSociedadEl Tren Social y Sanitario Ramón Carrillo llegó Trenque Lauquen

El Tren Social y Sanitario Ramón Carrillo llegó Trenque Lauquen

Se trata de un dispositivo territorial móvil que lleva las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social a distintas localidades.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral que encabeza Micaela Ferraro, hace posible la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” a la ciudad de Trenque Lauquen, dónde prestará servicios de forma gratuita desde hoy al 20 de Julio en la estación ferroviaria.

Esta iniciativa que funciona como ministerio itinerante, dependiente de la Subsecretaria de Abordaje Territorial que lleva adelante María Eugenia Meana; a través de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales móviles, posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de 11 vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales, además del acceso a prestaciones que brinda el Estado mediante el abordaje interministerial en cada operativo.

Además, las y los vecinos podrán hacer consultas y trámites en los distintos organismos nacionales y locales: Renaper, Andis, PAMI y ANSES, entre otros. En el marco del operativo, habrá propuestas lúdicas y actividades culturales y recreativas para la primera infancia y adolescentes.

Con la llegada a Trenque Lauquen, el Tren Social y Sanitario continúa su recorrido por el interior de la Provincia de Buenos Aires. La atención en esta localidad será desde hoy hasta el 20 de julio, de 9 a 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares