Agua, cloacas y pasos a nivel: avanzan las obras gestionadas por la Municipalidad de Escobar en todo el distrito

En varios puntos del partido se intensificaron en estos días los trabajos de red de agua corriente, cloacas y paso a niveles, a raíz de obras gestionadas por la Municipalidad y ejecutadas por AySA y la Administración Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando adelante obras para ampliar y mejorar el tendido de agua corriente en Belén de Escobar, en el casco céntrico y también en el barrio Philips. En La Chechela, los trabajos incluyen también el tendido de cloacas. En Ingeniero Maschwitz se están realizando obras de agua corriente en los barrios La Pista, San Miguel y Las Glorias.

Al mismo tiempo, a través de un convenio entre la Municipalidad y la Administración Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se están desarrollando tareas de renovación y automatización en los cruces de ferrocarriles. Actualmente, se está trabajando en el de César Díaz, que permanecerá cerrado hasta el 1° de agosto. Luego, se avanzará con los pasos de 25 de Mayo y Travi. Ya se terminaron las obras y están funcionando los pasos a nivel de las calles Don Bosco, Estrada y el de la Av. Tapia de Cruz en Belén de Escobar y también el de Rivadavia, en Garín.

El 2022 es el año con mayor cantidad de obras en la historia del partido. Eso implica también que algunos de estos trabajos generan cortes obligados de calles. Para ello, el Municipio coordina las tareas para que se realicen de manera tal que generen la menor molestia posible. Además, refuerza los operativos de tránsito y señalización para minimizar las molestias a los automovilistas. En muchos casos son obras estructurales que durarán años, destinadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.