En el CAPS Juana Azurduy se realizan más de 2000 atenciones mensuales

En los primeros seis meses de funcionamiento del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy” se realizaron 13.630 consultas, de las cuales 8.500 pertenecen al servicio de guardia 24 horas y las 5130 restantes a los consultorios especializados. En este sentido, se realiza un promedio de 2,272 atenciones mensuales, 1.417 en la guardia y 855 en consultorios.

En cuanto a los consultorios especializados, el centro cuenta con servicio de pediatría, clínica médica, obstetricia, ginecología, diabetología, obstetricia, servicio social, estimulación temprana (0 a 3 años), vacunatorio, enfermería, laboratorio exclusivo para embarazadas, consultorio de IVE, testeo rápido de VIH/Sífilis y el programa Remediar.

El moderno edificio fue construido con fondos municipales e inaugurado el pasado 21 de diciembre en Los Perales, entre Las Azucenas y Las Orquídeas. Tiene una superficie de 350 metros cuadrados y 200 metros cuadrados destinados al ingreso de ambulancia y los distintos accesos. El proyecto también incluyó la construcción de una casa médica para albergar al personal de guardia y de la nueva base del SAME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.