Municipales de San Martín y la Ley de paritarias

A pocos días de la sanción de la nueva ley de paritarias municipales, aprobada por ambas cámaras en la Legislatura Bonaerense, el dirigente gremial del partido de San Martin y titular de la agrupación municipal Azul Celeste, Fernando Elías Barreiro, participó de una reunión con el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda, e impulsor de la ley, Hernán Doval, para felicitarlo e interiorizase aun mas sobre este nuevo avance en los derechos de los trabajadores municipales.

La nueva ley elimina el viejo estatuto de la flexibilización laboral; se destacan el derecho a tener paritarias en los 135 municipios de la provincia y estabilidad en el empleo. Deroga la ley 11.757, sancionada en 1996, para crear una instancia de negociación salarial y lograr el establecimiento de un piso de haberes no menor al salario mínimo vital y móvil en proporción a las seis horas de jornada laboral para el sector, garantizado por el Gobierno de la provincia para aquellos municipios que no reúnan los recursos para alcanzar ese piso; entre otros artículos que la componen.

Al finalizar la visita, Doval indicó “estamos satisfechos por la ley, que nos da una oportunidad única e histórica a los trabajadores municipales”. Barreiro por su parte señaló: “Fue la lucha sindical la que conquistó esta ley. Queremos acompañar la iniciativa, trabajarla y aplicarla con nuestros compañeros”.

La ley es el resultado de una lucha de 17 años y que gracias al consenso de los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Poder Ejecutivo Provincial y dirigentes enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) beneficiará a más de 120 mil trabajadores comunales

De la reunión participaron el diputado provincial del Fpv Miguel Funes y el concejal del Fpv, Hernán Letcher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.