Música, teatro y cine: las opciones del Cultural San Martín para las vacaciones de invierno

Tendrá una edición de BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Además habrá obras para grandes y chicos, la orquesta Corear con música de videojuegos y un concierto homenaje a Charly García.

En estas vacaciones de invierno El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) tendrá una edición del BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región.

Será del 16 al 31 de julio y estará especialmente programado para las infancias y adolescentes, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito. El Festival propone películas de animé, estrenos locales de animación y directores como Mamoru Hosoda, Michel Ocelot, estudio Can Can, Juan Pablo Zaramella y el colectivo holandés Job, Joris y Marieke, entre otros.

Consultá toda la programación del BAFICITO y reservá las entradas

Además, durante el receso escolar en El Cultural los más chicos también podrán disfrutar del musical El parador II. La historia continúa…, basado en el texto de Paula Schapiro, con dirección general de Iara Grom y dirección musical de Carlos Gianni. La obra, al igual que en la primera temporada, nos adentra en el universo de la adolescencia y nos permite conocer las ilusiones, miedos, preguntas y dilemas que atraviesa esta generación. El Parador 2 se presentará de miércoles a domingos a las 16, en la sala A, desde el 20 al 31 de julio. Entrada general: $800 a través de tuentrada.com.

En tanto, con una impronta experimental, se presentará el martes 26 de julio a las 17 Corear re-buscado, a cargo de la orquesta dirigida por Mariano Frumento dedicada a interpretar la banda sonora de grandes títulos de videojuegos. En esta oportunidad, la orquesta se embarca en una travesía por el espacio en su nave Corearis, sin conocer el peligro que les acecha. La entrada general se encuentra a $800 y se adquiere a través de tuentrada.com.

Vacaciones de invierno en El Cultural San Martín: toda la programación

Por otra parte, en la sala Muiño habrá del 19 al 22 julio a las 17.30, en homenaje a Charly García, conciertos gratuitos de Coda Orquesta donde el público podrá participar e intervenir activamente en el desarrollo musical de los shows, mediante el uso de sus teléfonos celulares. Entrada gratuita.

Finalmente, quienes son admiradores del cine clásico argentino, durante este invierno pueden rememorarlo junto a Eternidades. Té póstumo en hall del cine, el musical dirigido por Pablo Gorlero que le rinde tributo a cuatro divas del espectáculo: Fanny Navarro, Tita Merello, Zully Moreno y Libertad Lamarque. La obra tiene lugar los viernes y sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.30. La entrada general se encuentra a $800 y se adquiere a través de tuentrada.com.


Vacaciones de invierno en la Ciudad

La Ciudad brinda una amplia y variada programación de actividades presenciales, de acceso gratuito o accesible, para toda la familia en distintos barrios porteños. Del 16 al 31 de julio, los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 650 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Consultá toda la programación de vacaciones de invierno en la Ciudad

La programación completa para estas vacaciones en toda la Ciudad está disponible en la web de la Ciudad. También se puede consultar por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Además en las redes de Ba Cultura se podrán seguir las recomendaciones día por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.