spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónNueva Feria de la Cooperación en Morón

Nueva Feria de la Cooperación en Morón

En el marco del Mes del Cooperativismo, el Municipio llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Cooperación, en la Plaza San Martín. Se podrá disfrutar de emprendimientos autogestivos, espectáculos culturales, exposición y promoción de las cooperativas locales. El cierre estará a cargo de Los Tipitos.

El sábado 16 de julio, desde las próximas 10, el Municipio realizará la Feria de la Cooperación, con el lema “Otra economía es posible”. Será en la Plaza San Martín (Buen Viaje y Belgrano, Morón) y participarán representantes de emprendimientos autogestivos, mutuales, Mercados Bonaerenses y la Feria Permanente. Habrá stands con productos regionales, charlas y talleres.

La actividad se desarrollará en el marco del Mes del Cooperativismo, una temática central en la gestión del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi. En la Feria, las distintas unidades productivas de la economía social, el Gobierno municipal, provincial y nacional contarán con stands institucionales para promocionar y difundir el trabajo asociativo.

También habrá radio abierta y transmisión en vivo a cargo de FM En Tránsito. Como cierre de la jornada se podrá disfrutar del show musical de Los Tipitos y Milena Salamanca, desde las 18:30.

Como parte de la promoción a este sector, hoy se entregaron 21 microcréditos a emprendimientos autogestivos encabezados por mujeres y también a cooperativas instaladas en la comuna. El desembolso total a todos estos proyectos fueron cerca de 2 millones de pesos de inversión, que fueron utilizados para la compra de herramientas, maquinarias e insumos.

Estuvieron presentes en la entrega, el director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Jorge Gandulfo; el jefe de Asesores municipales, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la directora de Comercialización, Eliana Toledo; y el director de Promoción de Economía Social y Popular, Tomás Bernabeu.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -