El Ministerio de Seguridad destina cerca de 200 millones de pesos para garantizar el acceso al agua potable

A través de la adquisición de cisternas y tanques, los cuarteles de bomberos voluntarios podrán contar con el equipamiento necesario para brindar este suministro vital a más de 3 millones de personas, principalmente afectadas por la bajante del río Paraná.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Aníbal Fernández, destina una partida de 196 millones de pesos para dotar de equipamiento a los cuarteles de Bomberos Voluntarios ubicados en las zonas de la Cuenca del Paraná que permitirá la provisión de agua potable a las 3.200.000 personas afectadas por la bajante histórica del río.

La adquisición de 73 cisternas de 10.000 litros, 146 tanques bolsa de 10.000 litros y 100 tanques fijos de 25.000 litros destinados a 66 municipios, forma parte de la estrategia para paliar los inconvenientes de acceso al agua segura derivados de este fenómeno que impacta en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

“Este equipamiento para los cuarteles tiene que poder ser utilizado de manera estratégica, tanto por la gestión estatal como por las Asociaciones Civiles de Bomberos, y no solo mientras se produzca la emergencia, sino en cada una de las circunstancias en que el acceso al agua potable esté restringido”, explicó la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa.

La funcionaria agregó: “colaboramos no solo a través del presupuesto que manda la ley, sino también articulando con los distritos porque son quienes mejor conocen las necesidades de su pueblo y por eso sabrán definir el uso acertado de este equipamiento.”

Al momento, ya se entregó el equipamiento a los municipios de Las Parejas, provincia de Santa Fe; Paraná, Entre Ríos y de Berisso, provincia de Buenos Aires. Cabe señalar que esta política pública se lleva a cabo en conjunto con el Consejo Nacional de Bomberos.

Según el cronograma previsto, durante agosto concluirá la entrega de estos dispositivos a los cuarteles seleccionados restantes. De esta manera, un total de 66 municipios que se encuentran sobre la Cuenca del Paraná habrán recibido este aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación destinado a fortalecer las gestiones locales garantizando el acceso a un recurso tan vital como es el agua potable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.