Néstor Pitrola: “El conurbano no da más, y el responsable es el ajuste de Kicillof”

Néstor Pitrola, diputado nacional (mc) y dirigente del Partido Obrero-FITU, fue consultado sobre la situación del conurbano bonaerense y sus respuestas fueron contundentes

Néstor Pitrola denunció: “Está claro que el conurbano es una olla a presión. Los índices hablan por sí solos: de las 11,5 millones de personas que lo habitan, el 40,5% se encuentra bajo la línea de pobreza, y la indigencia creció al 12,1%. El nivel de desempleo del 8% y el ascenso del trabajo informal al 33% dan cuenta de esta cruel realidad que viven las familias trabajadoras. La inflación de junio del 5,3% y la de 2022 que nadie la calcula por debajo del 80% es leña al fuego para un conurbano en llamas. Kicillof es el gran responsable de esta situación. Desde su asunción como gobernador su programa fue rescatar al capital financiero y hacer los deberes que el FMI reclamó y reclama, en línea con el gobierno nacional. Por ese motivo se alineo rápidamente con Silvina Batakis y su plan de ajuste que tiene como eje las cuentas fiscales, y que afectará aun más el salario de docentes y estatales como así también las obras de infraestructura urgentes que reclama la población bonaerense. Kicillof con Berni reprimió en Guernica, pero jamás construyó las viviendas que prometió.”

“Desde el Partido Obrero promovemos la organización de los trabajadores ocupados y desocupados con un programa de salida propio frente a la crisis, que parta del aumento general de salarios a $180 mil, lo que vale la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados; un salario mínimo de $100 mil y un seguro universal al desocupado igual al salario mínimo. Para llevar adelante este plan hay que romper con el FMI, desconocer el pago de la deuda externa usuraria, nacionalizar la banca y el comercio exterior bajo gestión de los trabajadores. Es imperioso pelear para arrancarles a las centrales sindicales un paro activo nacional y un plan de lucha, que ponga al movimiento obrero en el camino del SUTNA que se encuentra peleando a fondo por el salario real contra las patronales, al igual que el movimiento piquetero independiente que desafía el ajuste e incomoda a los dueños del poder”. Agregó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.