San Fernando inició la temporada de vacaciones de invierno con muchos shows infantiles

Comenzaron los espectáculos gratuitos para niños que el Municipio ofrece por toda la ciudad. Chicos y chicas con sus familias ya pueden disfrutar de las diversas propuestas que continuarán todos los días hasta el 30 de julio. La programación detallada puede consultarse en www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno

El Teatro Martinelli, el Museo de San Fernando, el Centro Universitario Municipal, el Concejo Deliberante, el Polideportivo N°6 y otros espacios teatrales independientes recibieron a niños y niñas para celebrar el receso escolar de invierno con espectáculos gratuitos de circo, clowns, magos; obras de teatro musical y de títeres; cine distendido y juegos que llenaron cada sala de risas y alegría.

Todas las propuestas familiares que desplegó el Municipio para esta temporada, con sus lugares, días y horarios, se encuentran en el sitio web municipal www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno

El Director Gral. de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó la primera jornada de actividades y comentó: “San Fernando tiene una propuesta muy amplia para toda la familia, con muchos shows artísticos en diferentes horarios y en distintos teatros y centros culturales para que todos los chicos puedan disfrutar en vacaciones”.

También las familias expresaron: “Vimos en la página web y en las redes sociales la cantidad de opciones que había en tantos lugares y nos encantaron”. Y la mamá y el papá de Olivia, niña de apenas 2 años, dijeron por ejemplo: “Nuestra idea es poder aprovechar las propuestas de toda la semana porque nuestra hija nació un año antes de la pandemia y como es su primera experiencia estamos muy emocionados”.

Las funciones continuarán todos los días y cerrará el sábado 30 de julio con un evento especial en el Museo de la Ciudad de San Fernando: “Fantasía”, una experiencia guiada por un Museo Vivo, en un evento con mirada inclusiva con piratas, sirenas, princesas, la bella durmiente, Aladino y el genio y más personajes de cuentos clásicos dentro de un castillo imaginario con más de 50 actores en escena y el vestuario de ‘Unión Sanfernandina’.

Además en el caso del Museo de la ciudad, 30′ antes de cada función las familias podrán acercarse a jugar con la Kermesse de ‘La Musaranga’; mientras que en el Teatro Municipal ‘Julio Martinelli’ se agregaron funciones de ‘Cine Distendido’, sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, entre otras. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando el sonido, se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función y se promueve una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos.

  • Teatro Martinelli: Ing. White y Lavalle
  • Museo de la Ciudad de San Fernando: Ituzaingó 1053
  • Centro Universitario Municipal (CUM): Av. Avellaneda 2270
  • Honorable Concejo Deliberante (HCD): 3 de Febrero 1074
  • Polideportivo N°6: Av. Avellaneda 4848
  • Centro Cultural ‘El Andén’: Rosario y Madero
  • Centro Cultural Manuel Belgrano: Miguel Cané y Sgto. Díaz.
  • Centro Cultural Carlos Gardel: Quintana y Portugal
  • Centro Cultural Villa del Carmen: Humaitá 3945
  • Centro Cultural Villa Jardín: Guatemala 3069
  • SUM 26: Roberto J. Payró y Miguel Cané
  • Teatro Martín Fierro: Pasteur 1415
  • Tinku Teatro: Rivadavia 1751
  • Espacio Artístico En Breve: Miguel Cané 2080

En caso de lluvias, las actividades que se realicen al aire libre podrían ser reprogramadas o suspendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.