Lanzamiento del Programa de Microcréditos para Unidades Productivas de la Economía Popular

En Moreno, con la presencia de la intendenta Mariel Fernández, el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, y el Director de la CONAMI, Ignacio Medina, se presentó este programa que alcanza todo el territorio bonaerense.

La iniciativa busca fortalecer la producción de la Economía Popular, Social y Solidaria a través de financiamiento, la generación de vínculos comerciales y la integración social de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

“La falta de financiamiento es uno de los principales obstáculos que encuentran las unidades productivas y cooperativas. Esta herramienta de crédito no bancario les permitirá a las y los bonaerenses que inventan su propio trabajo dar un paso más hacia formalización y dignificación”, explicó Ugo.

Podrán presentar solicitudes pequeños emprendimientos (individuales o familiares), grupos asociativos y precooperativos, cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

Los microcréditos podrán utilizarse para adquirir capital de trabajo (materia prima e insumos) y activos fijos (instalaciones menores y herramientas) o para realizar pequeños acondicionamientos de espacios productivos. Los montos van desde los 20 mil a los 200 mil pesos según el tipo de crédito.

El programa es financiado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y se implementa en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de la Asociación Proyecto Colectivo Desde La Raíz en vínculo con el equipo técnico de la Subsecretaría de la Economía Popular. Además, cuenta con 6 sedes en territorios particulares: Moreno, Tigre, Lanús, San Martín, Navarro y Lobos

Más información: https://bit.ly/microcreditosEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.