San Miguel avanza con la renovación integral de la Plaza de las Carretas

Ubicada en Muñiz, es una de las más emblemáticas de la región, donde se realizan importantes eventos de folclore.

La Municipalidad de San Miguel avanza con la renovación integral de la Plaza de las Carretas de Muñiz, en el marco del Plan de Mejoras en Plazas y Espacios Públicos de todo el distrito.

Se trata de un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto apunta a sectorizar los distintos usos de la plaza, para que puedan desarrollarse con mayor seguridad y comodidad, considerando a los eventos culturales como su actividad principal.

Con ese objetivo, la plaza contará con iluminación LED; nuevas veredas; sector de juegos con piso de goma antigolpes para los chicos; reformas de todo el escenario; un nuevo Paseo de Memoria sobre la Guerra de Malvinas; y parquización de árboles y arbustos, entre otras tareas.

Área de juegos

Tendrá un camino que conectará las dos burbujas para juegos, una de 2 a 5 años y otra de 5 a 10 años, con la calesita. De esta manera, los juegos quedarán concentrados y resguardados en un solo sector de la plaza, dándoles más seguridad a los chicos, ya que el acceso será desde la plaza y no desde las veredas.

Sector de lectura

Será en la parte más arbolada de la plaza, generando un espacio tranquilo para descansar y pasar el rato. Se permitirá el acceso desde el centro de la plaza (al igual que el área de los juegos) pero también desde la vereda de la calle Conesa, para generar un lugar más abierto a la comunidad.

Paseo 2 de abril

A 40 años de la Guerra de Malvinas, se construirá un paseo detrás del escenario con placas conmemorativas, en homenaje a los héroes que combatieron por la recuperación de las islas. Esto brindará mayor privacidad a las Escuelas Primaria N° 3 y Secundaria N° 36, ubicadas en la plaza junto a las vías, ya que contarán con un camino separado al edificio donde funcionan ambas instituciones.

Nuevo escenario y feria de artesanos en el Corredor Aeróbico

Las obras se extenderán hasta septiembre aproximadamente. Mientras tanto, y de modo provisorio hasta que terminen los trabajos en la plaza, el municipio montó un nuevo escenario en la entrada del Corredor Aeróbico para que artistas locales realicen presentaciones musicales y de baile en vivo los sábados y domingos por la tarde. Además, también trasladó allí la feria de artesanos para los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.