La Municipalidad comenzó la compactación de 707 vehículos abandonados para mitigar el impacto ambiental de la chatarra 

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), se inició la compactación de 707 vehículos y chatarra abandonada que serán reducidos a un 30% de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos.

Todo lo recaudado en este proceso se destinará a “La Casita de Mario”, un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.