spot_img
InicioSociedad8va muestra “mirando hacia el arte”

8va muestra “mirando hacia el arte”

Muestra de pinturas, esculturas y fotografías de artistas con discapacidad del 01/08 al 05/08 del 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Se podrá visitar de  10.00 a 17.00hs de lunes a viernes.  Inauguración lunes 1 de agosto a las 13.00hs.

Organiza “ONG MIRANDO AL RÍO” nacida en el 2012 como Organización No Gubernamental  y tiene como misión promover la realización de actividad física, artística y de socialización entre personas con y sin discapacidad a través de encuentros inclusivos.

La primera muestra se realizó en el 2013 en la Delegación Municipal de La Lucila donde artistas de Centro de Día Apiad expusieron sus obras. Desde el año 2015 hasta la actualidad, artistas de más de 10 instituciones exponen sus obras anualmente en el salón Manson del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. La presentación que se desarrollará este año tiene mucha significación para los artistas, ya que marca el regreso al encuentro presencial, luego de que se llevará a cabo una muestra virtual en el 2021. En el año 2017 “Mirando hacia el Arte” fue declarado de interés en Vicente López por el Honorable Concejo Deliberante.

Objetivo:

El arte es un magnífico vehículo de expresión, permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración. Es un orgullo para un artista que sus trabajos se expongan en galerías de arte, que pueden expresar mediante la palabra lo que significa cada obra para ellos y que su esfuerzo se vea reconocido y valorado. Hay que empezar a reconocer sus potenciales para buscar la expresión artística como una posible salida profesional y de inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares