spot_img
InicioCABAEscuelas de Invierno

Escuelas de Invierno

En la Ciudad, la educación no se toma vacaciones.

Unas de las características más importantes que tiene la Ciudad es la educación en todos sus niveles. Escuelas bilingües, doble escolaridad e idiomas desde los primeros años, son algunas de las posibilidades que se ofrecen.

A ello, se suman las Escuela de Invierno, una iniciativa que tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante el receso escolar. Este programa se realiza desde el 18 al 29 de julio en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Asimismo, llega a más de 18.000 chicos de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.

También busca intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Y permitirá que 4 mil estudiantes del Nivel Secundario puedan contar con instancias para rendir materias previas o en proceso.

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabian Capponi, visitaron la Escuela Primaria N°26, uno de los establecimientos donde se desarrolla esta temática.

“Estamos hablando nada menos que de inclusión educativa, porque creemos que es la herramienta más importante que podemos brindarle a los chicos y chicas de la ciudad”, expresó Jorge Macri.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Seguimos trabajando codo a codo con toda la comunidad educativa para garantizarles a los estudiantes una enseñanza de calidad que los prepare para los desafíos del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares