Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero

El espacio está en Villa Bosch y cuenta con un sistema de videovigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación

Tres de Febrero continúa demostrando que la seguridad es prioridad. Por eso, lanzó una campaña para realizar visitas guiadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que trabaja activamente para reforzar la seguridad de las familias del distrito, un eje prioritario en la agenda municipal. “Continuamente sumamos nuevos recursos para cuidar a los vecinos y muchos están articulados con el 3F COM, como por ejemplo las Paradas Seguras, las cámaras y los domos”, comentó el intendente Diego Valenzuela. 

Para participar tienen que completar este formulario electrónico, que también está disponible en tresdefebrero.gov.ar/seguridad. Quienes sean parte de la propuesta tendrán la posibilidad de conocer las formas de monitoreo y cómo trabaja el municipio día a día para prevenir situaciones delictivas y accionar rápidamente frente a una emergencia.

Desde el establecimiento se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las Fuerzas Federales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos, Defensa Civil y Ojos en Alerta. Así, la nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reduce los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones críticas. Además, es el encargado de facilitar una visión integrada de los incidentes, mejorar la gestión logística y favorecer la planificación de los servicios para llevar adelante políticas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.