Posse en Lanús: “El problema de seguridad se resuelve con inversión y gestión”

0
178

El intendente de San Isidro habló con vecinos y empleados del centro comercial, y dio una conferencia.

“La gente reclama seguridad. El problema se enfrenta con prevención, patrullaje y cámaras”, apuntó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una conferencia que brindó en la localidad bonaerense de Lanús.

En un recorrido como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Posse caminó por el centro comercial, charló con vecinos y comerciantes y fue a un centro de salud y a una fábrica. Al cierre de su visita, brindó una conferencia.

“Hay que apuntar a vivir más seguros para cuidar a la gente cuando sale de su casa, se toma el colectivo o vuelve del trabajo. Para eso es necesario trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y municipio”, agregó Posse ante los oyentes.

 

!cid_6551E09D94EF4954A464D35D4443BA00@dhipolito

Posse disertó ante 500 personas en Lanús

Durante su visita, el jefe comunal dialogó con vecinos, comerciantes y trabajadores; todos coincidieron en el reclamo por más seguridad.

Posse detalló que en San Isidro la prevención en materia de seguridad es una prioridad, por eso el Municipio es uno de los primeros que implementó un sistema de patrullaje propio con más de 130 móviles en las calles, instaló alrededor de 1.030 cámaras en distintos lugares del partido, conectadas por 100 kilómetros cuadrados de fibra óptica y supervisadas las 24 horas por un Centro de Monitoreo.

“Salud, educación, inclusión social y seguridad son las prioridades. Vine hasta Lanús para conocer las necesidades de la gente y ayudar a buscar una solución. La gestión en San Isidro puede replicarse en otros puntos de la Provincia”, sostuvo el intendente.

 

!cid_E052A5C1E54D47CE8EF18BFABA76AB6C@dhipolito

El intendente de San Isidro visitó una fábrica de elementos de seguridad

En la recorrida, Posse estuvo acompañado por el concejal y candidato a intendente en Lanús, Nicolás Russo. “Queremos copiar la gestión de San Isidro y trasladarla a nuestro municipio. Hay que empezar a planificar políticas de seguridad e invertir mucho. Lanús necesita mil cámaras, hoy sólo hay 70; no hay un centro de monitoreo adecuado ni móviles; de los 1.100 policías que se requieren sólo hay 700 que además no están bien equipados. Realmente la seguridad tiene que ser la prioridad principal”, afirmó Russo.

Sobre la gestión sanisidrense en la materia, Russo concluyó: “Cada distrito tiene su particularidad pero cuando una medida está bien implementada hay que trasladarla a otro lugar. San Isidro es un ejemplo, es una gestión tan reconocida que no tiene nada que explicar porque tiene mucho para mostrar; además, no es un gobierno conformista sino que crece permanentemente. A eso tenemos que apuntar”.

SIN COMENTARIOS